Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINERALES PRESENTES EN EL AGUA
|Los minerales que de forma invisible están presentes en el agua son compuestos químicos que podemos agrupar en dos grandes |
|grupos:|

El primero de ellos lo formarían los denominados Macroeementos. Los macroele-mentos son los compuestosque requieren los organismos en mayores cantidades para la realización de sus funciones vitales como por ejemplo la formación del esqueleto o el mantenimiento del equilibrio iónico entre el interior yel exterior de las células. Los macroelementos entre los que podemos citar al Calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio y el sodio se miden en gramos.
"Minerales" es un término colectivo parareferirse a los componentes inorgánicos de organismos animales y vegetales. Estas sustancias vitales entran en nuestro cuerpo a través de la cadena alimentaria, donde cumplen diferentes funcionesdependiendo de la cantidad que absorbamos. Por ejemplo, los macroelementos o elementos de masa como el calcio, el magnesio, el sodio, el fósforo, el sulfuro y el cloro son piezas de construcción esenciales parael esqueleto. Los microelementos u oligoelementos como el fluoruro, el bromuro, el cobalto, el vanadio o el selenio actúan principalmente como catalizadores. Dependiendo de su origen, el aguacontiene una mezcla muy variada de minerales. Los minerales disueltos en el agua juegan un papel secundario en nuestra dieta, dado que no se absorben bien.

CARACTERISTICAS DEL AGUA DEL CONSUMO HUMANO
Elagua debe cumplir ciertas características para decir que es potable. Para que el agua sea apta para consumo humano, debe tener ciertos minerales y elementos que son beneficiosos para el organismohumano. Pero además debe presentar niveles bajos y tolerables de otras substancias, tales como mercurio, cianuro, etc.
El agua potable es la que es apta para el consumo humano. O sea, puede ser...
tracking img