fisiologia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
LA BOTÁNICA es la ciencia encargada del estudio de los vegetales o de los organismos vivos que sintetizan materia orgánica por la energía solar y la materia inorgánica al absorberla del suelo, esdecir, con capacidad fotosintética. En la práctica, la botánica se encarga de estudiar las plantas, las algas y también los hongos. Estos últimos pertenecen a otro reino pero tienen muchascaracterísticas en común con los vegetales, por lo que aparecen convencionalmente dentro de la botánica.
LA FISIOLOGÍA es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.
fisiología es la cienciacuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologia (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.
Esta forma de estudioreúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en quese puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.ANATOMÍA es la ciencia que estudia la estructura y la morfología de los seres vivos. Es un término propio de la Biología. Aplicada al estudio del ser humano se conoce como anatomía humana. Estetérmino también se utiliza para referirse a la propia estructura de un ser vivo o de sus órganos.
SE DENOMINA VEGETAL al ser orgánico que crece, vive y se reproduce pero que no se traslada de lugar porimpulso voluntario.n 1 1 En su sentido tradicional, el término también hace referencia a los organismos con escasa o limitada capacidad para responder a los estímulos del medio externo, por lo queantiguamente agrupaba a plantas, algas y hongos.2 El vocablo «planta», en cambio, designa etimológicamente a los vegetales que están fijados —plantados — a un sustrato, por lo que hoy se le asocia más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS