Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profit
Solución inyectable oleosa que actúa como promotor de crecimiento, desarrollo y engorde para animales productores de carne.

Testosterona, propionato: 3,52 g.
Testosterona, cipionato:2 g.
Vitamina A (Palmitato): 1.700.000 U.I.
Vitamina E (Acetato): 1 g.
Excipientes c.s.p.: 100 ml.
ACCIÓN
Promotor de crecimiento, desarrollo y engorde. Efecto miotrópico directo,que potencia los mecanismos de anabolismo proteico, disminuyendo a su vez el catabolismo nutricional.
Incrementa la ganancia de peso diaria, aumenta la conversión alimenticia, promueve la captación yretención de nitrógeno, vitaminas y minerales dietarios, logrando un balance nutricional altamente positivo.

Bioactividad:
El principal uso en la aplicación de anabólicos es promover un balancepositivo de nitrógeno, incrementando la síntesis proteica, sin alterar la absorción o metabolismo de las proteínas en el tracto alimentario.
Profit, actúa directamente sobre los receptores específicosde las células musculares, interactuando con ellos en el citoplasma celular (receptores del citosol), ligándose a la cromatina. Este nuevo complejo promueve la actividad de la ARN polimerasa,estimulando la síntesis de ARN, el cual retorna al citoplasma celular para comenzar la síntesis proteica a una velocidad mayor a la normal.
La Vitamina A, es uno de los factores dietéticos esenciales máslimitantes. Las necesidades son básicas durante la lactación, el crecimiento rápido y la reproducción. La capacidad de reserva hepática alcanza de tres a seis meses. Puede considerarse una hormona másque una vitamina, debido a que se secreta desde el hígado, ligada a su transportador específico (RBP, retinal bounded protein) a la circulación, donde se conjuga con una prealbúmina y producealteraciones metabólicas en los tejidos receptores. La liberación de la Vitamina A hacia el tejido receptor es regulada por los puntos de fijación para RBP (retinal bounded protein). Es completamente...
tracking img