Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES LA FISIOLOGIA?
….

Al igual que el adulto, el niño también experimenta cambios fisiológicos en su organismo con la finalidad de adaptarse al deporte.
El incremento continuo de las máximasperformances en el deporte profesional, en muchos casos en edades cada vez más tempranas, está ocasionando un incremento de los trabajos de investigación sobre el entrenamiento con niños. Se estáanalizando hasta que nivel un niño puede ser sometido a cargas de entrenamiento, que le permitan las adaptaciones adecuadas en su organismo para conseguir mayores rendimientos.

Los procesos deCrecimiento, Maduración y Desarrollo tienen una dinámica peculiar, propia y muy sensible. La práctica deportiva, sea competitiva o simplemente recreativa, exige de un profundo conocimiento vinculado a laFisiología del Ejercicio y su interacción con estos procesos.

La evolución, comportamiento y respuestas adaptativas del organismo son muy diferentes a las del adulto.
El entrenamiento con niñossigue siendo un tema, en cierta medida, tabú dentro del campo de la educación física y el deporte, máximo cuando dicho entrenamiento intente conseguir un alto rendimiento a corto plazo. Igualmente, lacompetición en edades escolares ha recibido hasta nuestros días muchas críticas, fundamentadas en bastantes casos.En otro sentido, frente a estos hechos que en muchas ocasiones originan que no se llevea cabo un entrenamiento con niños para prepararlo para un futuro rendimiento deportivo, existe una unanimidad casi absoluta en cuanto a que en las etapas infantil, prepuberal y puberal se deberíadesarrollar el componente orgánico responsable del metabolismo aeróbico, es decir, la denominada mayoritariamente cualidad de resistencia.

RESPUESTASYADAPTACIONES CARDIOVASCULARES Y RESPIRATORIAS:HEMODINÁMICA ORGÁNICA

Las respuestas y adaptaciones hemodinámicas al esfuerzo físico se fundamentan en el funcionamiento y regulación de los sistemas cardiovascular y respiratorio, junto a sus...
tracking img