Fisiologia

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
GUIA PARA EL REPORTE DE LABORATORIO

I. CARATULA (1 pto)

Deberá incluir las siguientes partes: -) # práctica
-) Título del experimento
-) Nombre del alumno
-) Profesor a cargo
-) Día de laboratorio
-) Fecha

II.HIPOTESIS (1 pto) 1-2 oraciones / hipótesis

Escriba los resultados que espera obtener; deberá ser lo suficientemente específico, no es suficiente decir que algo va a cambiar. Debe decir si las mediciones de las variables analizadas van a incrementarse, disminuirán o permanecerán iguales. Su hipótesis no tiene que ser correcta, es una suposición previa que debe elaborar antes de iniciar ellaboratorio (se sugiere leer la guía con anterioridad y consultar bibliografía relacionada), y debe ser fisiológicamente razonable (por ejemplo: la frecuencia cardiaca (FC) se incrementará durante el ejercicio).

La extensión de la hipótesis estará relacionada con el número de condiciones que serán analizadas por el experimento; revise los datos que tendrá que obtener; debería tener una hipótesispara la(s) variable(s) en cada condición estudiada (en la condición A se observará una mayor respuesta que en la condición B). No de razones o discuta en esta parte (porque…… o debido a……).
Las hipótesis deberán ser entregadas en una hoja simple a cada profesor encargado de la práctica al inicio del laboratorio (no es necesario a máquina, pero con letra legible) y posteriormente deberánestar incluidas en el informe.

III. OBJETIVOS ESPECIFICOS (1 pto) 1 párrafo

Redacte los objetivos específicos para el experimento en forma de párrafo, diga cuáles son las metas del experimento en sus propias palabras. No copie o parafraseé la información presentada en la guía de prácticas. No enumere los objetivos, debe escribirlos en un solo párrafo. Estos son objetivos específicos, así queno use oraciones generales como por ejemplo: “…analizaremos diferentes ritmos corporales usando el electrocardiograma (EKG)…” -¿Qué ritmos?

IV. FUNDAMENTO (2 ptos) 1 página

Aquí describirá los tópicos cubiertos en el experimento; resumirá la anatomía básica y la fisiología del sistema estudiado (específicamente de las funciones o propiedades estudiadas), así como también los principiosdel método experimental empleado (breve descripción de los equipos usados, sustancias utilizadas, etc.).
Consulte bibliografía confiable, defina términos y conceptos importantes. Use sus propias palabras, no se aceptará el copiado y pegado de otras fuentes (libros digitales, Internet, etc.). Si no entiende algo pregunte. Asegúrese de incluir referencias como las citas en un libro, porejemplo: “…la más grave de todas las arritmias cardiacas es la fibrilación ventricular. (Guyton 2003)”

V. METODOS (2 ptos) 1-3 párrafos

Describa los procedimientos que empleó para recolectar sus datos, incluya equipos y materiales usados, especifique modificaciones si se realiza alguna. En esta parte debe anotar el perfil del sujeto experimental, no resultados. Debe ser redactado en forma depárrafo no como lista. Figuras o dibujos pueden ayudar a entender procedimientos complejos. Esta parte del informe debe dar suficiente información, de modo que el experimento pueda ser duplicado. No es necesario escribir cada parte del procedimiento como por ejemplo: “prender el aparato de EKG y…”. Todo debe estar escrito en tiempo pasado.

VI. RESULTADOS (4 ptos) 1-2 párrafos

Escriba losresultados que obtuvo en un párrafo introductorio de manera general, de modo que de una idea de la tendencia de los resultados observados. Esto no es: “usamos el pulso-oxímetro para medir los latidos por minuto (LPM)”, es: “se observó un incremento de la FC basal luego del ejercicio (Tabla 1)”. Los resultados no deben ser discutidos, solo mencionados. Por ejemplo: “los datos obtenidos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS