Fision binaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisión binaria
Las bacterias, como otros seres unicelulares tienen una forma de reproducción asexuada, conocida con el nombre fisión binaria este tipo de reproducción es muy rápida en comparacióncon la sexuada lo que da la posibilidad a las bacterias de formar colonias rápidamente, este sería el caso de los antibióticos, los cuales actúan inhibiendo la posibilidad de división de la bacteria.En la fisión binaria hay un duplicación idéntica del material genético así como también de las mutaciones de estas, para este reproducción necesita solo de un progenitor, que dará lugar a dos célulashijas idénticas, lo cual sucede cuando la célula esta lista para reproducirse, aumentando su contenido celular y aumentando su tamaño en forma alargada luego comienza la bipartición con la formaciónde un tabique que será el encargado de producir un estrangulamiento en la célula, este proceso en las bacterias se puede dar cada 20 minutos.
Esta velocidad de reproducción puede verse afectada,acelerándose o disminuyendo su velocidad por alteraciones del medio, cambios en la temperatura y en el Ph de la célula.

Mitosis
La mitosis es el proceso de división celular por el cual se conserva lainformación genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las sucesivas células a que la mitosis va a dar origen.
La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicacióncelular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo.
El proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una maneracontinua, y que para facilitar su estudio han sido separadas en varias etapas.
1. PROFASE En ella se hacen patentes un cierto número de filamentos dobles: los cromosomas. Cada cromosoma constituidopor dos cromátidas, que se mantienen unidas por un estrangulamiento que es el centrómero. Cada cromátida corresponde a una larga cadena de ADN. Al final de la profase ha desaparecido la membrana...
tracking img