Fisiopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fisiopatología: es el estudio de los procesos patológicos (enfermedades), físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia losmecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional.

Célula: Es la unidad morfológica y funcional de todoser vivo.

Funciones más importante de las células

  La célula realiza tres tipos de funciones:
Nutrición, la relación y la reproducción.

1. La nutrición comprende la incorporación delos alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y la asimilación de las sustancias útiles para formar así la célula su propia materia

 Según sea su nutrición, hay célulasautótrofas y células heterótrofas.
a. Las células autótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia inorgánica del medio físico que la rodea, utilizando para ello la energíaquímica contenida en la materia inorgánica.
b. Las células heterótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia orgánica que contienen los alimentos que ingiere.

2. La relacióncomprende la elaboración de las respuestas correspondientes a los estímulos captados.

3. La reproducción es el proceso de formación de nuevas células, o células hijas, a partir de una célulainicial, o célula madre.

 Hay dos procesos de reproducción celular: mitosis y meiosis.

* Mediante la mitosis, a partir de una célula madre se originan dos células hijas con el mismo número decromosomas y la misma información genética que la célula madre.
* Mediante la meiosis, a partir de una célula madre se forman cuatro células hijas, teniendo todas ellas la mitad del número decromosomas que la célula madre.


Clasificación de las células
Existen dos tipos básicos de células: procariotas y eucariota.

Comparación entre la célula eucariota animal y la procariota. En...
tracking img