Fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

PROTESIS PARA AMPUTACIONES EN LA PARTE MEDIA DEL ANTEBRAZO: En el tercio medio del antebrazo los muñones pierden la función activa de pronación y supinación, el sistema que se utilizaimpide la rotación del encaje de la prótesis y se extiende por encima de la línea articular del codo manteniendo la prótesis fija al muñón. Entre los encajes más conocidos esta el encaje münster, le cualincluye en su interior un olecranon y dos cóndilos humerales sobre los que le encaje queda fijo firmemente por lo tanto no genera ningún movimiento.

PROTESIS PARA LAS AMPUTACIONES PROXIMALES DEANTEBRAZO: En muñones cortos se hace necesario de un encaje para poder retener el muñón mientras se realizan los movimientos de flexoextencionde codo, los encajes que incluyen el olecranon y los cóndiloshumerales se configuran en forma de V para dejar libre el bíceps, es preciso colocar a la prótesis en un grado de flexión para compensar la limitación de esta.

Los muñones cortos necesitan másfuerza para flexionar la prótesis debido al escaso brazo de palanca del muñón para ello se utilizan articulaciones elevadoras controladas por un cable de tracción que consigue los 140 newton de fuerza y30° de flexión, dichas articulaciones se conectan a un semiaro posterior situado sobre el brazo y el cable se conecta con un arnés axilar que toma diferentes formas según sirva de ayuda a losterminales de los cables para realizar la presión, flexión y bloqueo. Cuando hay más espacio entre el final del muñón y la muñeca los mecanismos para la conexión entre el encaje y el dispositivo puede sermás completo y promover mas funciones.

PRÓTESIS MIOLELECTRICAS PARA AMPUTADOS DE ANTEBRAZO: estas están controladas mediante micro interruptores o impulsos neuromusculares y son las más indicadasporque:

• Es sencilla de usar

• El ruido suave del motor orienta al amputado

• Tiene una fuerza de prensión semejante a la mano anatómica, no necesita métodos adicionales de...
tracking img