Fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUCALIPTO / EUCALIPTUS
El principal componente activo del eucalipto es un aceite que se extrae de sus hojas, donde se concentra en mayor proporción.
Se utiliza para afecciones de víasrespiratorias altas tales como catarro, resfrío, faringitis o amigdalitis, bronquitis, gripe y asma.
La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua recién hervida; beber 1 taza 3 vecesen el día. En enfermedades respiratorias se puede endulzar con miel.
Para inhalaciones preparar una decocción o cocimiento: 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua, calentar hasta la ebullicióny luego inhalar varias veces mientras el vapor se desprende.
Efectos: antiséptico, expectorante, febrífugo
Precauciones: no administrar durante embarazo y lactancia, ni a niños menores de dos años.Puede disminuir los efectos de fenobarbital, sedantes, antiepilépticos y analgésicos. No debe ser usado en dosis alta por personas con presión sanguínea baja. Los efectos secundarios más comunes sonnausea, vómitos, diarrea, bronco espasmo, cefalea

FITOTEPAPIA EN
RESFRÌO COMÙN

Nombre: Silvana Velásquez
Docente: Srta. Catalina Álvarez
Asignatura: Practica II Atención Primaria

¿Quées la Fitoterapia?
La Fitoterapia es el estudio terapéutico de las plantas.
Las plantas medicinales y aromáticas juegan un papel importante en el cuidado de la salud de las personas en el mundo,especialmente en países en desarrollo. Hasta el advenimiento de la medicina modera, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades y la de los animales.
¿Cuáles son sus beneficios?La Fitoterapia ha resultado más útil que la medicina moderna para el tratamiento de ciertas enfermedades crónicas, con menos efecto segundario y más economía.
Entre las plantas medicinalesencontramos:
Eucalipto: catarro, resfrío, faringitis o amigdalitis bronquitis y asma.
Valeriana: cefalea, desordenes nerviosos, insomnio.
Melisa/Toronjil: depresión, nerviosismo, palpitaciones, insomnio....
tracking img