Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia de mezclas
Mezcla: Es una simple interposición mecánica de sustancias de diferente índole, no hay reacción química entre aquellas, podrían ser separadas por medios físicos.

Combinaciónquímica: Se reacciones químicas entre los componentes, aquellos pierden su identidad química original para transformarse en nuevos compuestos.

Pero ahora en las mezclas, hay que consideraraspectos de química supra molecular, es decir de reconocimiento entre moléculas sin que se den enlaces ovalentes que son de alta energia y típicos de reacciones químicas
Fenómenos físicos y químicos        La materia puede someterse a dos tipos de procesos o fenómenos, los físicos y los químicos
Cuando ocurre un fenómeno físico las sustancias realizan un proceso o cambio sin perder sus propiedadescaracterísticas, es decir, sin modificar su naturaleza.
Por ejemplo, si disolvemos sal común en agua, tiene lugar un proceso físico, tras el cual la sal y el agua siguen teniendo lasmismas propiedadescaracterísticas, como se puede comprobar recuperando la sal por calentamiento de la disolución. Es decir, en el proceso de disolución no se altera la naturaleza de las sustancias que se disuelven. Lo mismoocurre al disolver azúcar en leche, alcohol en agua, al mezclar arena y serrín...
También es un proceso físico la fusión del hielo, pues el líquido que se obtiene sigue siendo agua, e incluso el paso deésta a vapor.
(Si te interesa conocer más sobre los cambios de estado de la materia puedes enlazar con esta página web realizada por dos profesoras del Colegio Guadalaviar de Valencia).
Otrosfenómenos físicos son el desplazamiento de un vehículo, el paso de la electricidad por los cables, la dilatación de un cuerpo al ser calentado, el paso de la luz a través de los cristales de una ventana ode una lente, etcétera.  

Por el contrario, si unas sustancias se transforman en otras nuevas, de distinta naturaleza, se dice que ha tenido lugar unfenómeno químico.
Por ejemplo, el...
tracking img