Fisioterapia

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Fisioterapia <3
La fisioterapia (del griego φυσις physis, 'naturaleza', y θεραπεία therapéia, 'tratamiento') es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.
El Fisioterapeuta es un profesional sanitariocon formación universitaria.Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.Título de Grado en Fisioterapia (4 años).
Según la confederacion mundial de la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

°Lugares donde puedo estudiaresta carrera:
Instituto Nacional de Rehabilitacion
Universidad Autonoma del estado de Guadalajara
Benemerita Univercidad Autonoma de Puebla
Universidad del Valle de Mexico
Centro del Teleton de Estudios Superiores
°Tiras de materias :
Instituto Nacional de Rehabilitacion:
LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
Objetivo
La Escuela Superior de Rehabilitación tiene como objetivo fundamental laformación de Recursos Humanos en el campo de la rehabilitación, con la más alta participación académica, científica y humanística, con deseo de superación continua actuando en un equipo multidisciplinario.
Así como enfrentarel problema emergente de salud pública de la discapacidad, reduciendo su incidencia y prevalencia, desarrollando modelos de intervención oportuna, integral, eficaz y de calidadpara prevenir o disminuir las alteraciones discapacitantes en el individuo, como consecuencia de enfermedades y lesiones.
Perfil del Aspirante a la Escuela Superior de Rehabilitación
El aspirante deberá ser un humanista con vocación de servicio en las áreas de la Medicina en Rehabilitación y la Comunicación Humana.
Mostrar dedicación, e interés para la atención de las personas que sufren algunadiscapacidad intelectual y/o física.
El aspirante deberá tener facilidad para las relaciones interpersonales y creatividad para la elaboración de programas y material necesario a cada paciente.
Se desempeñará en el campo profesional teniendo interés científico, capacidad para transmitir conocimientos a distintos niveles y toma de decisiones.
Programa
Las Licenciaturas que se imparten en la EscuelaSuperior de Rehabilitación tienen una duración de 6 semestres teóricos y 1 año de Servicio Social durante los cuales se prepara el alumno en las áreas: Anatómica, Biológica, Psicológica, Pedagógica, de Investigación, de Rehabilitación, y Clínica necesarias para abarcar el universo de los problemas de la Comunicación Humana y del sistema Neuromúsculo-esquelético.
Las licenciaturas se imparten en elturno matutino.
Objetivo de la Licenciatura de Terapia Ocupacional
Formar profesionistas de excelencia con vocación de servicio que interactúen en un equipo de trabajo multidisciplinario, capaces de desarrollar en los discapacitados todas las potencialidades que los lleven a una vida diaria independiente con el fin de reintegrarlo al medio familiar, social y laboral.
Universidad Autonoma delestado de Guadalajara :
El Plan de Estudios dura 9 cuatrimestres (3 años más 1 año de servicio social, el cual se realiza al iniciar el séptimo cuatrimestre.) e incluye la prestación de servicio social. Al concluirlo egresas con título y cédula profesional de Licenciatura.
Formación Universitaria
Antropología Filosófica
Lógica y Filosofía de la Ciencia
Bioética
Metodología de la InvestigaciónLengua Extranjera I
Lengua Extranjera II
Lengua Extranjera III
Lengua Extranjera IV
Formación Básica
Anatomía Músculo Esquelética
Neuroanatomía
Física
Anatomofisiología I
Fisiología Músculo Esquelética
Neurofisiología
Genética
Anatomofisiología II
Neurología Pediátrica
Ortopedia y Traumatología Pediátrica
Neurología del Adulto y Adulto Mayor
Ortopedia y Traumatología del Adulto y Adulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS