Fiskal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. ADMINISTRADOR LOCAL JURÍDICO
DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
PRESENTE.

CHRISTOPHER LLANAS TEXON, en representación legal de ALAMBRE RECOCIDO, S.A. cuyo Registro Federal de Contribuyentes es ARE689505-M6, acreditando mi personalidad con copia certificada de la escritura pública número 128, pasada ante la fe del Notario Público número 1° de esta Ciudad, con domicilio fiscal VenustianoCarranza numero 1115, Barrio de Tequisquiapan, y señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Av. Siempre Viva numero 69 de la misma ciudad, comparezco para
E X P O N E R
Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo prescrito por los artículos 116, 117, 120, 121 y 122 del Código Fiscal de la Federación, interpongo RECURSO DE REVOCACIÓN, en contra de la resolucióncontenida en el oficio número 322-SAT-24-a, de fecha 23 de Junio del 2003, emitido por el Administrador Local de Recaudación de San Luis Potosí, a través del cual se determina un crédito fiscal en cantidad de $889,244.56 mas accesorios legales por concepto de otras contribuciones comprendidas en ejercicios anteriores pendientes de liquidación o pago.
H E C H O S
1. Con fecha 23 de Junio del2003 el Administrador Local de Auditoria Fiscal de la Ciudad de San Luis Potosí emitió un Mandamiento de Ejecución numero Q-146846, en el cual se ordenaba me embargaran la dicha cantidad antes mencionada, ya que no habia cumplido con lo que se me indicaba en dicho crédito.
2. Una vez que fue entregada la Orden, acto seguido las personas que me la entregaron me apercibieron para que presentarados testigos para que presenciaran toda la ejecución, sin que para tal efecto se hayan identificado, ni verbalmente ni mediante alguna credencial. Lo anterior se corrobora de la simple lectura de las actas levantadas, pues en ninguna de ellas se hacen referencia al puesto de los visitadores.
3. Dichas personas le dijeron a mi representado que nombrara a dos testigos para que comenzaran ladiligencia de embargo a lo cual me negué y la persona a cargo nombro a dos personas las cuales mi representado no vio en ningún momento.
4. Con fecha 27 de enero de 2001 fue emitida por el Administrador Local de Auditoria Fiscal de Guadalajara el Acta Final a través de la cual se me determina un crédito en cantidad de $999,999.00 por concepto de omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Rentacorrespondiente al ejercicio fiscal de 1999.
5. Dicha acta final me fue notificada personalmente hasta el día 04 de octubre de 2001.
A G R A V I O S
PRIMERO.- FUE VIOLADO EN MI PERJUCIO EL ARTÍCULO 16 CONSTITUCIONAL Y EL 38 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.
El artículo 16 señala: Nadie puede ser molestado en ... sus papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridadcompetente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
...En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir, y que será escrita, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia, levantándose, al concluirla, un acta circunstanciada, enpresencia de dos testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado...
El artículo 38 del Código Fiscal prescribe que: los actos administrativos que se deban notificar deberán tener por lo menos los siguientes requisitos: I. Constar por escrito. II. Señalar la autoridad que lo emite. III. Estar fundado y motivado y expresar la resolución, objeto o propósito de que se trate....
Delgadillo Gutiérrezal referirse a las visitas domiciliarias señala que "la orden escrita señale: a) El lugar en donde debe realizarse; b) Las personas que deben atender la visita y, c) El objeto de la misma, así como los libros y documentos que se van a inspeccionar para conocer si se ha cumplido con las disposiciones fiscales"
Por su parte, la Autoridad demandada, al emitir la orden de visita no motivó la causa...
tracking img