Fist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª) Quién fue James Hoffa y qué nombre recibe en la película.
James Hoffa fue un sindicalista estadounidense. Trabajaba como cargador de camiones y en ese negocio se opuso a diferentes jefes. Apartir de ese momento, empezaron sus movimientos sindicalistas.
En la pelicula FIST James Hoffa recibe el nombre de Johnny Kovak.

2ª) A quién representaba este personaje?
El personaje de JohnnyKovak representa a James Hoffa. Johnny Kovak al principio de la pelicula trabaja en un almacen, tras sufrir varias injusticias laborales, el personaje se revela contra su jefe y este es despedido de laempresa. A partir de este momento, Johnny Kovak y su amigo Abe se involucran en el sindicato FIST, para unir a los trabajadores. Llegan a unirse con la mafia para intimidar a los empresarios que noquerian unirse al sindicato.
ª) Qué condiciones laboales defiende para los trabajadores?

4ª) Por qué crees que llega a ser presidente del sindicato FIST?
Llega a ser presidente, gracias a su carismapersonal y su táctica de enfrentar a pequeños empresarios contra grandes negocios a efectos de debilitar la influencia del sector patronal y así lograr mayores beneficios para sus agremiados.

5ª)Por qué crees que se asocia con la Mafia?
Johnny Kovak se asocia con la mafia para intimidar a los empresarios y trabajadores que no quieren unirse al sindicato.

5ª) Sabéis cómo murió James Hoffa ypor qué?
James Hoffa planeaba apelar la Sentencia, para recuperar el poder del sindicato, pero desapareció el 30 de julio de 1975 en el estacionamiento del restaurante Machus Red Fox en BloomfieldTownship. Había sido citado a encontrarse con dos líderes de la mafia, ese fue el último día que Hoffa fue visto con vida.
En la pelicula Johnny Kovak muere la misma noche que se le llama adeclarar. Una vez llega a casa, Kovak descubre que Anna y sus hijos no están, se pone a buscarlos por toda la casa y lo matan a tiros. La imagen de las personas que lo matan no se ve, pero se supone que...
tracking img