Fitohormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fitohormonas pertenecen a cinco grupos conocidos de compuestos que ocurren en forma natural, cada uno de los cuales exhibe propiedades fuertes de regulación del crecimiento de plantas. Seincluyen el etileno, auxina, gieberelinas, citoquininas, ácido salicílico u abscísico, cada uno con su estructura particular y activos a muy bajas concentraciones dentro de la planta.
Mi propósito alpresentar este trabajo es dar a conocer todo sobre las fitohormonas, su concepto, clasificación, lugar de la planta donde se presenta y efectos.

Fitohormonas
Son sustancias químicas producidas poralgunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas. Las fitohormonas seproducen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadas en glándulas. Pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias,mediante transporte a través de los vasos dilemáticos y flemáticos. Dentro de las fitohormonas se incluyen; el etileno, auxina, gieberelinas, citoquininas, ácido salicílico u abscísico.

Efectos
Lashormonas vegetales controlan un gran número de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación. Una fitohormona intervieneen varios procesos, y del mismo modo todo proceso está regulado por la acción de varias fitohormonas. Se establecen fenómenos de antagonismo y balance hormonal que conducen a una regulación precisade las funciones vegetales, lo que permite solucionar el problema de la ausencia de sistema nervioso. Las fitohormonas ejercen sus efectos mediante complejos mecanismos moleculares, que desembocan encambios de la expresión génica, cambios en el cito esqueleto, regulación de las vías metabólicas y cambio de flujos iónicos.












Etileno
El etileno es la fitohormona...
tracking img