Flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1989. Ahora te toca a ti. RESPUESTAS

Escribe las respuestas que consideres apropiadas en los espacios en blanco.

¿Cuándo y dónde pasa la historia?__ 1989 en Berlín________, concretamenteen un parque natural ubicado en Alemania del este___. El día en que fue derribado _____el muro que dividía alas zonas aliadas y soviéticas_____ y se inició el proceso de __la mayor solidez de laeconomía________ de Alemania

¿Qué se cuenta? Para responder, lee el texto 2 del fichero “1989” y escribe aquí en forma de lista las acciones en secuencia:
 Se tropezó con un amigo, ambos sudaban yjadeaban a causa del ejercicio que realizaban sin dejar de correr
 Se citaron para tomar por la noche una cerveza, cuando se encontraron por la noche, fueron al lugar donde trabajaba el amigo de miamigo, un empleo seguro, que distinguía, a los bandos durante la guerra fría.
 Bebieron una Pilsen y luego otra. Después bebieron aguardiente originario de Nordhausen. Que llevaba el mismo nombre dellugar.
 Hablaron de otros tiempos,cuando los hijos estaban en la escuela e iban a las juntas de padres de familia, y que cuando mi amigo, trabajaba la madera muerta en las cumbres de Erzgebirge lugarde origen de su amigo, su esposa quería ir a esquiar, pero las llantas de su auto ya estaban viejas, él esperaba ayuda de su amigo para conseguir llantas de marca comunista, especiales para ese tipode suelo.
Mientras nosotros, muy felices por la noticia, en el coche, nos acercábamos al lugar donde ellos estaban, ellos discutían sobre las llantas de invierno, entrados en calor por el licor,mientras la televisión encendida y sin volumen, era testigo de la plática, sobre el problema de los neumáticos y decían que por la economía era muy difícil conseguirlas y solo se ofreció a obsequiarinyectores para el auto, sin más esperanzas.
Echó una rápida ojeada a la pantalla sin sonido, aparentemente pasaba una escena de una película, donde se veía a un joven trepar el muro, se sentaban a...
tracking img