Flexión

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Índice:

Ensayo Nº1 Flexión
-Introducción. .2
-Objetivos de la actividad. .4
-Equipos, materiales y herramientas utilizados .4
-Descripción del equipo utilizado .5
-Plan de desarrollo de la actividad .8
-Desarrollo de la medición
A 45-27 ES .10
-Análisis de los valores obtenidos .12
-Observaciones, Anexos.16

Ensayo Nº2 Cizalladura
-Introducción. .18
-Objetivos .21
-Materiales y equipos utilizados .21
Bronce
A10-45-Descripción del equipo utilizado .22
-Desarrollo de la actividad .24
-Observaciones y Anexos .26
-Comentarios personales finales .28
-Conclusión final.29
-Bibliografía .29


























Ensayo 1. FLEXIÓN

Introducción:

En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su ejelongitudinal. El término "alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas.
El rasgo más destacado es que un objeto sometido a flexión presenta una superficie de puntosllamada fibra neutra tal que la distancia a lo largo de cualquier curva contenida en ella no varía con respecto al valor antes de la deformación. El esfuerzo que provoca la flexión se denomina momento flector.
[pic]
El esfuerzo de flexión puro o simple se obtiene cuando se aplican sobre un cuerpo pares de fuerzas perpendiculares a su eje longitudinal, de modo que provoquen el giro de lassecciones transversales con respecto a los inmediatos. Sin embargo y por comodidad para realizar el ensayo de los distintos materiales bajo la acción de este esfuerzo se emplea generalmente a las mismas comportándose como vigas simplemente apoyadas, con la carga concentrada en un punto medio.
En estas condiciones además de producirse elmomento de flexión requerido, se superpone un esfuerzo cortante, cuya influencia en el cálculo de la resistencia del material varia con la distancia entre los apoyos, debido a que mientras los momentos flectores aumentan o disminuyen con ésta, los esfuerzos cortantes se mantienes constantes, por lo que sería tanto menor su influencia cuanto mayor sea la luz entre los apoyos.



Por esta razón quela distancia entre los soportes de la probeta se han normalizado convenientemente en función de la altura o diámetro de la misma, pudiendo aceptar entonces la acción del esfuerzo de corte resulta prácticamente despreciable.

Para los ensayos más precisos la aplicación de la carga se hace por intermedio de dos fuerzas con lo que se logra flexión pura.

[pic]
[pic][pic]

Objetivos de la actividad
1. Determinar las propiedades mecánicas de resistencia a la flexión (Tensión longitudinal de tracción y compresión) a probetas de ensayo de diversos materiales y geometrías
2. Verificar la validez de la ecuación de la deflexión o flecha de una viga simplemente apoyada con carga puntual simétrica y = PL3 / 48 E I x x Para una viga rectangular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • flexion
  • Flexion
  • Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS