Flip flops jk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA
DOCENTE: Fernando Urgiles furgiles@ups.edu.ec

ESTUDIANTES: Eduardo Guzman bguzman@est.ups.edu.ec

Juan Fernando Pauta juanferps@hotmail.comDavid Arévalo darevalo@est.ups.edu.ec

Resumen—En la presente practica analizaremos el funcionamiento de un flip flop jk; su constitución su funcionamiento y sus valores de verdad.Ademas constataremos sus aplicaciones mediante su uso en un contador del de 1 a 9 en un display 7 segmentos.
Palabras Claves— Flip Flop, Flip Flop JK, Funcionamiento, Contador, Display 7 SegmentosMARCO TEORICO
BIESTABLE1
Un biestable (flip-flop en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones.1 Estacaracterística es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas losbiestables se dividen en:

• Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS.
• Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo ode reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas. Por lo general, las entradas de control asíncronas prevalecen sobre lassíncronas.
La entrada de sincronismo puede ser activada por nivel (alto o bajo) o por flanco (de subida o de bajada). Dentro de los biestables síncronos activados por nivel están los tipos RS y D, y dentrode los activos por flancos los tipos JK, T y D.
Los biestables se crearon para eliminar las deficiencias de los latches.

Biestable JK2

El símbolo lógico para un flip-flop JK es el siguiente: [pic] 
Figura1: Símbolo lógico de un flip-flop JK


Este flip-flop se denomina como "universal" ya que los demás tipos se pueden construir a partir de él. En el símbolo anterior hay tres...
tracking img