fLLAS

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Fallas en la Comunicación
Lo ideal en la comunicación es ser comprendido por los otros; pero en la realidad se presentan interferencias por diversos motivos.

Fallas en la ComunicaciónClaridad en el Mensaje: Sí el emisor no se expresa con claridad o es ambiguo en el mensaje, la comunicación es deficiente. Para que se de un buen mensaje comprensible para el oyente este debe ser preciso,conciso y suficiente; de tal manera, que sí usted como emisor, mezcla varias ideas en una oración, porque va expresando todo lo que se le viene a la mente, usted falta a la claridad que exige unabuena comunicación.



Olvido u omisión de partes importantes de la comunicación: Sí el emisor omite partes importantes del mensaje, se falla en la comunicación. A veces se omite el sujeto y los queescuchan no saben a quienes se están refiriendo; ejemplo: ese maldito me mordió (el esposo, el perro u otro).



Mensajes con contradicciones: Si al emitir el mensaje se producen contradiccionesen lo que se habla, se presentaran incoherencias que pueden ser detectadas por los receptores, perdiéndose credibilidad en el mismo o esta tan lleno de contradicciones que el receptor resultadesubicado en lo que quiere el emisor.



Modulación, tono o entonación: La comunicación también puede fallar cuando el receptor no modula bien el mensaje, o cuando su tono es tan bajito que no se alcanzaa escuchar y se hacen presunciones del mismo por parte de un emisor que no se atreve a preguntar que es exactamente lo que el emisor plantea; pero también se puede fallar en la comunicación cuando laentonación o acentuación del mensaje no es la correcta, dando vía a equívocos o malas interpretaciones que incluso pueden llegar a generar conflictos entre las partes.



Receptor Distraído: Sí elreceptor se encuentra desatento será muy difícil que pueda captar bien el mensaje; por eso al emisor se le recomienda que este atento a como es el estado de su público, porque podría darse el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS