Flopos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor agregado
Costos de mano de obra se registran como salarios, y los pagos de interés sobre la deuda a largo y corto plazo son ambos registrados bajo intereses. Las utilidades en la Tabla
4.3 se refieren a los ingresos netos en la tabla anterior. Debido a la manera en que se computó los ingresos netos, debe ser cierto que las ventas más cambios en inventarios siempre será igual a la suma deestas asignaciones.

Valor agregado: Cualquier incremento en el valor hecho posible por los servicios de la empresa. Esto debido a que no todos los bienes finales son realmente creados por la empresa. Por ejemplo, las materias primas que, en particular, fueron producidas por otro fabricante.

El valor bruto agregado (PNB) por la empresa es igual a las ventas a consumidores más cambio eninventario y todo ello menos las compras de bienes intermedios. Asimismo, el valor neto agregado (PNN) es igual a la suma de salarios intereses y utilidades.

La ausencia de impuestos empresariales indirectos y de discrepancias estadísticas hace que en la economía simulada el ingreso nacional coincida con el ingreso neto nacional. El valor neto agregado de la empresa en el ejemplo es también sucontribución al ingreso nacional. Estas manipulaciones al estado de resultados de la empresa deberían aclarar también porque una medida del producto bruto puede ser obtenida de una de dos maneras. La primera manera es sumar las ventas de la empresa y los cambios en inventario y luego restar sus compras de otras empresas. La otra manera es sumar todas sus asignaciones de salarios, intereses, utilidades,y (en el caso de valor bruto agregado) a la depreciación.

Datos financieros adicionales para la economía simulada

Es necesario tener información financiera adicional sobre los fabricantes de equipo y materia prima para poder derivar las cuentas agregadas para la economía simulada.

Los fabricantes de materias primas son dueños de 2000 unidades de equipo con un valor de $ 2´400,000. Sunivel de producción puede variar de mes en mes. Depende del tamaño de las órdenes que ingresan por los productores de bienes de consumo más una orden continua de $ 8,000 de materias primas mantenida por los productores de equipos y maquinarias.

Su costo principal es por mano de obra. Cada $ 100 de materia prima producida requiere $ 50 de mano de obra. Pagan también un total de $ 12,000 en salarios(incluyendo el costo de mano de obra), Doce mil dólares de equipo se desgasta cada mes de modo que sus cargos por depreciación son de $ 12,000. Como en el caso de todas las demás empresas en la economía, el equipo que se desgasta es automáticamente reemplazado. La deuda de estos productores de materia prima requiere pagos mensuales de intereses por $ 8,000. Para simplificar suponga que no serequieren otras materias primas para producir la materia prima de la economía simulada. Esta información permite mostrar el lado de asignación y de producto de los productores de materias primas una vez que se conoce el tamaño de sus nuevas órdenes.

Las cuentas del ingreso en la economía simulada

Las exportaciones netas serán siempre cero en la economía simulada. Un tratamiento más completo delos ajuste macroeconómicos debería tomar en cuenta el comercio internacional, pero muchos de los principios y mucho del enfoque analítico que se desarrollará aquí puede ser transferido al análisis de una economía abierta, es decir, una economía con comercio internacional.
El gobierno también aparece con cero en la Tabla 4.6. El impacto potencial en la economía simulada del gastogubernamental y las decisiones de impuestos se considerará más tarde. Por el momento puede suponerse que algunas de las compras ahora clasificadas como consumo son en realidad compras realizadas por el gobierno.

La cifra para consumo se toma directamente de la información presentada en la Tabla
4.3 para un solo productor de bienes de consumo. Debido a que cada una de las diez empresas simuladas ha...
tracking img