Flor de jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pag.

Capítulo 1. Presentación y descripción del problema
1.1. Antecedentes
1.2. Descripción del problema
1.3. Objetivos de la investigación
1.3.1. Objetivo general
1.3.2. Objetivos específicos
1.4. Preguntas de investigación
1.5. Justificación
1.6. Delimitaciones
1.7. Referencias
Capítulo 2. El Marco Teórico
2.1.

Capítulo 3. Metodología de la investigación
3.1.Introducción
3.2. Hipótesis
3.2.1. Hipótesis de investigación
3.2.2. Hipótesis nula
3.3. Conceptualización de las variables
3.4. Tipo y características del estudio
3.5. Diseño de la investigación
3.6. Población y sujetos de estudio
3.7. Instrumento de recolección de datos
3.8. Prueba piloto
3.9. Estructura protocolaria3.10. Referencias

Capítulo 4. Conclusiones y recomendaciones
5.1. Respuestas de las interrogantes planteadas
5.2. Análisis de los objetivos
5.3. Análisis de las hipótesis
5.4. Conclusiones generales de los resultados
5.5. Recomendaciones generales

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La flor de Jamaica, se cree que es originaria de la India, en donde seconoce como Sarent, aleluya y flor de Jamaica. En este país se cultiva desde hace más de tres siglos y de ahí fue llevada a ciertos países africanos y de estos a América (Brasil y Jamaica) en el siglo XVII, llego a México probablemente en la época de la colonia y por la misma época a Florida en los Estados Unidos.

1.1. Antecedentes
Hibiscus sabdariffa, es una planta herbácea perteneciente a lafamilia de las Malváceas, es conocida en México como “Jamaica” o “flor de Jamaica” y es ampliamente utilizada para preparar bebidas con objetivos culinarios y medicinales.
Diversas culturas han hecho uso extenso de la herbolaria y de alimentos a los que se ha reconocido como terapéuticos o beneficiosos para la salud. Existen algunos alimentos que particularmente se reconocen por sus aportes a lasalud. Éstos se denominan funcionales o nutracéuticos, y han sido definidos como alimentos que proporcionan un beneficio probado científicamente a la salud humana.
Entre estos, se encuentra la Flor de Jamaica, ya que cuenta con antioxidantes, como las antocianinas y procianidinas; compuestos nutracéuticos que ejercen protección al sistema cardiovascular (Hernández y Serna. 2003).
Durante losúltimos cincuenta años, en México las muertes por enfermedades del corazón se cuadruplicaron, es por eso que estudios realizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han permitido comprobar que la flor de Jamaica disminuye significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y contribuye a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.
Por lo que la Herbolaria hacreado un extracto de flor de Jamaica para administrarse 50 gotas diariamente en medio vaso de agua.

1.2. Descripción del problema
Actualmente la información que existe acerca de la flor de Jamaica ha beneficiado a los lectores, ya que les proporciona importantes datos sobre los usos y ventajas que tiene el adoptarla como medicamento natural, que además de servir para prevenir enfermedadeses rica en sabor.
La falta de conocimientos de las personas adultas o mayores de edad que padecen algún problema de salud sobre la Jamaica, sus reacciones positivas y sus características han ocasionado que aumente el número de individuos con enfermedades en los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre ya que a demás esta planta contribuye a proteger contra las enfermedadescardiovasculares.
La gente al no conocer más sobre este tema, le ocasiona que invierta mas dinero en comprar medicamentos que valen caros y tiempo en asistir al seguro, es decir que puede tener su propia cura en casa y ahorrarse efectivo.
1.3. Objetivos de la investigación
Sampieri (2002) menciona que “plantear un objetivo es determinar la meta a la que se aspira llegar mediante la investigación, deben...
tracking img