Flora de colombia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
se caracteriza por ser un lugar tropical, por eso la flora tiene las mismas características, tienendo una gran variedad. Colombia tiene páramos, bosques bajos, de manglar, aluviales, húmedos, secos ytropicales, desiertos, sabanas llaneras, andinas y secas, selvas y cantingales amazónicos, matorrales xerofíticos. Posee unas 40.000 clases de plantas aproximadamente, significando que Colombia seposiciona en uno de los países con más cantidad de vegetación.

Los árboles de Colombia poseen una de las mejores calidad de madera, por ese motivo son especies en peligro, la industria madererapersiguen mucho estas especies de árboles, entre los que podemos nombrar: al Cyrilla, el cual crece en zonas pantanosas, en zonas tropicales crece hasta 10 metros y en zonas templadas hasta 4 metros; laPlatonia, generalmente alcanza los 25 a 40 metros, crece en las selvas húmedas, su fruta contiene fósforo, hierro, vitamina C , siendo también utilizado como condimento, su semilla se utiliza comoremedio para afecciones de la piel; la Feijoa, también conocida como Guayaba del Brasil, alcanza los 4 metros de altura como una planta arbustiva y ramificada, su fruto es la baya, comestible, rica envitamina C, es utilizada como bebida, helado y mermeladas.
Los cultivos en muchas zonas de Colombia no se ven favorecidos, ya que la gran vegetación no lo permite. Una de las plantaciones queencontramos es el arroz, ya que requiere de mucha humedad. Lo que se cultiva generalmente en zonas calientes son: maíz, caco, caña de azúcar, yuca, banano, en las templadas podemos encontrar: café, frijolessiendo éstos servidos como plato principal.
Resumiendo, lo que podemos encontrar son: maíz, frailejón, eucalipto, palma africana, pimentón, pera, granadilla, arveja, algodón, valeriana, begonias,musgos, melón, sandía, palmas, trigo, pino, caña de azúcar, papaya, limón, helecho, cebolla, arroz, coco, margarita, lechuga, cereza, cebada, tabaco, lirio, yuca, zanahoria, manzana, líquen, cacao....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora En Colombia
  • flora de colombia
  • Flora De Colombia
  • Fauna Y Flora En Colombia
  • La Flor Nacional De Colombia
  • La leccion que nos dian las flores de colombia
  • Dinámica De La Exportación De Flores De Colombia
  • FAUNA Y FLORA REGIONES DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS