Flora normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la flora normal del ser humano?

La flora humana normal es el conjunto de gérmenes que conviven con el huésped en estado normal, sin causarle enfermedad.
Su composición escaracterística para la especie humana, tanto en los gérmenes que la componen como en su numero y distribución en el organismo.

Esquematiza la flora más frecuente


¿Qué es unexudado faríngeo?
El exudado faríngeo es la toma de muestra que se realiza en el fondo de la garganta (en las amígdalas, generalmente), mediante el uso de un hisopo estéril. Sirve comoherramienta de diagnóstico de padecimientos de origen bacteriano.

¿Qué es un coprocultivo?

Es un examen de laboratorio para encontrar organismos en las heces (materia fecal) quepuedan causar enfermedad y síntomas gastrointestinales.

¿Cuál es la técnica que se sigue para sembrar?
Exudado Faríngeo: Bajo visión directa, con la ayuda del bajalengua, se tocarácon el hisopo en todas las partes con exudado, membranas o inflamación. Se deben frotar las criptas tonsilares y la faringe posterior. En lo posible no tocar la mucosa oral, lengua,úvula ni dientes.
Coprocultivo: Una forma es recoger las heces en un envoltorio plástico que se coloca suelto sobre la taza del inodoro y se sostiene en su lugar con el asiento. Luego, secoloca la muestra en un recipiente limpio. Un equipo para recolección de la muestra trae una gasa especial que se usa para recogerla. Luego, se coloca la muestra en un recipientelimpio. Caldo con tetrationato (Mueller y Kauffmann). Este método posee la propiedad de inhibir o destruir el crecimiento de Salmonella y Shigella y Caldo con selenito (Leifson). Poseeselenito, ácido de sodio que inhibe parcialmente al grupo coliforme durante las primeras horas de cultivo (12 a 24 horas), y permite el rápido desarrollo de salmonelas y shigellas.
tracking img