Flora y fauna centroamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora y Fauna: La vegetación del suelo salvadoreño presenta las características propias de las zonas tropicales.

La flora silvestre es rica en especies medicinales, como la zarzaparrilla, lamanzanilla, la cañafístula, el epazote y otras; pero la más notable, por ser originaria de El Salvador, es el bálsamo llamado del Perú, que se utiliza, además, en perfumería.

Se supone que se le dio talnombre para resguardarlo de la codicia de los piratas que antiguamente asediaban con frecuencia las costas indefensas.

También hay especies tintóreas, resinosas y frutales. Productos de estasúltimas son el mamey, la sandía, mango, melón, ¡ocote, caimito, papaya, aguacate y muchas más. Las especies forestales son escasas: hay pinos en el N. del país, y cocoteros, de los que ahora se extrae'aceite para usos industriales.

Algunas flores: pico de pato, flor del árbol de fuego, de mati-lisguate, chilán, nomeolvides, etc. La fauna incluye pequeños mamíferos: monos de varios tipos, coyotes,tapires, ¡aguares y otros. En algunas zonas del Lempa abundan los lagartos. Son comunes las tortugas y diversas clases de serpientes venenosas.

Peces característicos: guapote, ¡uilín, mojarra ychacalín; crustáceos: camarones, cangrejos y langostas. Algunos pájaros: el talapo, de bello plumaje, el senzontle, chiltota, cía-' rinero, huacalchía, gurrumiche, guardaba- ¡ rranco y zanate. i
Acontinuación, Pretoria Sudáfrica:

La capital administrativa de Sudáfrica está situada unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng. Goza de una temperatura media anual de17.5° centígrados.

El pueblo Ndebele fue el primero que se asentó en las orillas del río Tshwane, que recibió el nombre de uno de los jefes Ndebele. Tshwane significa literalmente ‘pequeño simio’en Ndebele.

Posteriormente, se convirtió en el emplazamiento de Pretoria. Tras su fundación en 1885, la ciudad se convirtió en la primera capital de la Zuid-Afrikaanche Republiek (ZAR).

El...
tracking img