Flora y fauna de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
FLORA Y FAUNA DE AMERICA
-------------------------------------------------
America Central

Agalychnis callidryas, "Rana ojos rojos".Pharomachrus mocinno, "Quetzal".

Dasypus novemcinctus, "cusuco".

Crocodylus acutus.

Alouatta palliata, "Mono congo aullador".

Brasil

Rio Platano
Selva Amazónica
Ecuador y ColombiaAMERICA DEL NORTE

Estado Unidos
MEXICO

Canada

Nuestro Continente es rico en Flora y Fauna: En Centroamérica hay una gran variedad de plantas, y la vegetación es similar ala que existe en Norteamérica y Sudamérica. Las tierras bajas de selva tropical de las costas caribeñas y del Pacífico se parecen a la selva o floresta tropical de Sudamérica. En las regiones altas deGuatemala crecen hierbas similares a las que crecen en México y Estados Unidos. Y en Costa Rica, a 3.100 m, crecen hierbas altas que son muy parecidas a las que crecen en los tres ramales de lacordillera de los Andes en Sudamérica.
La mayoría de los animales de Centroamérica son parecidos a los que existen en Sudamérica y sólo en algunos casos a los de Norteamérica. Animales como lazarigüeya, el jaguar, el margay y el ocelote, que son miembros de la familia de los Félidos, tienen vínculos con los de América del Sur. Por el contrario, el puma, el zorro gris y el coyote son de origennorteamericano. El armadillo, el oso hormiguero y el oso bezudo sobreviven en las lagunas aisladas del oriente centroamericano. El manatí se caza por su carne, al igual que la gran tortuga verde y laiguana. América Central es el hábitat de una gran variedad de serpientes, como la boa constrictor.
América Central se caracteriza por las temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de laproximidad de los Océanos, en ambas costas del continente. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña. Las precipitaciones son abundantes y están bien...
tracking img