FLORA Y FAUNA DE CHIHUAHUA

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015


FAUNA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Desierto

El conejo del desierto se caracteriza por presentar en la región dorsal y en la cola una franja de color gris, con el vientre y los costados blancos. Sus orejas son relativamente grandes.
Se reproduce varias veces al año. La gestación dura unos 28 días, con un promedio de 5 crías por camada.







La liebre de California (o liebre cola negra) es unaespecie de mamífero lagomorfode la familia Leporidae. Tiene una coloración grisácea con manchas blancas alrededor de los ojos y en la zona posterior de las orejas, orejas que están muy desarrolladas. Las puntas de las orejas y de la cola son de color negro. Su cuerpo mide alrededor de 50 centímetros y su peso es de unos 2,5 kg de media, con un rango entre 1,5 a 4 kg.
Se localiza en la zonaoccidental de Estados Unidos y México. Su habitat son los altiplanos desérticos. Se alimenta de vegetales.



Los ratones de cactus se localizan en hábitats con tierra arenosa y vegetación dispersa, desde desiertos bajos hasta colinas rocosas al pie de las montañas. Por lo general, viven en madrigueras pero también se encuentran en la superficie de la tierra en montones de basura, de vegetación o en lasgrietas de las rocas. Permanecen activos durante la noche, alimentándose de semillas, insectos y vegetación verde; pueden caer en adormecimiento durante el dia.Durante su vida, que probablemente es de un año, una hembra puede producir de tres a cuatro camadas de hasta cuatro crias.









El zorro veloz vive principalmente en praderas de hierba corta y en desiertos. El zorro cometa viveprincipalmente en desiertos y en praderas de hierba corta. Construyen sus guaridas sobre la tierra arenosa de las praderas abiertas, en campos arados o a lo largo de cercas.Como la mayoria de los canidos, el zorro veloz es omnívoro. Se alimenta de conejoes, ratones, marmotas, aves, insectos y lagartijas. Complementa su dieta con hierbas y frutas. Sin embargo, como todo predador eficiente, el zorro cometaaprovecha el alimento estacional. Durante el verano, los adultos consumen grandes cantidades de insectos, entre los que se incluyen escarabajos y saltamontes, y alimentan a sus crías con animales más grandes. Otras fuentes de alimento importantes pueden ser los ciervos y la carroña.


El correcaminos grande es una especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae distribuida en los estadosfronterizos del norte de México y los del sur de Estados Unidos. Es un ave de costumbres terrestres, aunque realiza pequeños vuelos de planeo desde arboles y arbustos al suelo. Prefiere alimentarse de pequeños reptiles (como lagartijas yserpientes jovenes), pequeños mamíferos e insectos. Pone de 2 a 6 huevos, que incuba durante 20 dias, aproximadamente. El color de su plumaje es castaño claro ogrisaceo con negro, mimetizandose con el suelo en donde vive.
Tiene una gran cola, que le sirve de timón cuando emprende la carrera y hace giros rápidos, y alcanza velocidades de unos 32 km/h; hay referencias bibliográficas de 67 km/h, que parecen ser exageradas.


Crotalus scutulatus (nombres comunes: serpiente de cascabel del Mohave, Verde del Mojave, mas.) es un viperido venenoso de la subfamiliacrotalinae. Esta especie se encuentra en los desiertos del Suroeste de Estados Unidos y del centro de México.Son serpientes de tamaño mediano y cuerpo pesado. Generalmente miden de 45 cm a 90 cm. Las más largas conocidas son de alrededor de 130 cm. El color de fondo de estas serpientes puede ser gris verdoso, marrón oliva, verde amarillento o marrón. El color depende del entorno.


El sapo manchadotienen una forma achaparrada y patas cortas, lo que los hace unos malos saltadores. Al igual que todos los miembros de la familiaBufonidae, carecen de cola y dientes, y tienen pupilas horizontales. Su piel es gruesa, seca y verrugosa.
Detrás de sus ojos, las especies del género Bufo tienen unas estructuras parecidas a una verruga, que son las glándulas parotoides. Estas glándulas distinguen a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna en chihuahua
  • Flora y fauna del estado de chihuahua
  • conservación de flora y fauna en Chihuahua
  • Flora Y Fauna De Chihuahua
  • Fauna de Chihuahua
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS