Flora y fauna de méxico

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Existe una gran variación en la cantidad de especies de flora y fauna en nuestro territorio mexicano debido a la gran variedad de climas y diversidad de territorios. Así como también han influido losmismos animales y las plantas de manera muy significativa.
Gracias a esto la variedad de ambientes se diferencian desde un desierto extremadamente árido con la existencia de vida adaptada, hastalos grandes bosques con un sin número de especies viviendo en ellos. Es por esto que se hace muy difícil el proceso de definir la vegetación, y únicamente se puede dar una pequeña idea de lo extenso quepuede llegar a ser la vegetación
Siendo México el país poseedor de 52 ecoregiones de 152 totales en toda América latina. Y por este motivo se debe de conocer cada una de las características propiasde cada especie, y así conoces los aspectos que coincidan o sean diferentes de cada comunidad. La vegetación ha sido conceptualizada de muchas maneras diferentes creándonos así una gran duda conrespecto a que clasificación seguir, y una vez conceptualizadas debemos crear mapas indicando cada una de las comunidades diferentes.
Pero este no es la única problemática presentada en este tipo detrabajos sino que también nos deben incluir la cantidad de degradación que ha existido hacia la naturaleza, de manera que esta se vea afectada en su capacidad productora y de darle hogar a muchasespecies animales, haciendo así desaparecer gran parte de la flora y la fauna.
Y nos dice que una de los motivos de la gran cantidad de dificultades existentes en el siglo XXI es el modelo de desarrolloindustrial capitalista, siendo así considerado como el motor de la explotación de la naturaleza
1. Se agotan con rapidez los recursos no renovables como el agua fósil, los combustibles fósiles yciertos minerales industriales.
2. Se simplifica y homogeneíza el medio natural a tal grado que muchas de las comunidades y especies que las integran ya no pueden sobrevivir.
3. Se amenaza con socavar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flora y fauna del estado de mexico
  • fauna y flora de mexico
  • Flora y fauna de mexico
  • Ensayo fauno y flora de mexico
  • Flora y Fauna de México
  • Flor y fauna de mexico
  • Mexico flora y fauna
  • Flora y fauna de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS