La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maternal
La mujer Inca, solía tener su primer hijo de joven, normalmente entre los 18 y 21 años; las relaciones sexuales entre los jóvenes no importaban, por el contrario, el hecho de mantenerlasera un símbolo de atractividad de la chica, que era capaz de conquistar a varios varones, con lo que conseguía prestigio, así como más facilidades a la hora de casarse. Asimismo, no era raro que deestas relaciones naciera algún hijo; con ello, la mujer también demostraba cuánto valía, pues era una prueba incuestionable de que era fértil. A la virginidad no se le daba el menor valor.
Desde que lamujer quedaba embarazada, efectuaba una serie de rituales para esperar la buena marcha del embarazo: invocaba a los dioses y multiplicaba sus ofrendas; esta práctica religiosa se extendía hasta mismodía del parto.

La mujer y la actividad política: historia de una inclusión
La mujer se ha encontrado históricamente excluida de la actividad política. La duplicidad entre público y privado, “elámbito de la mujer es el hogar y el ámbito del hombre es la política”, es el principio en el que se basó la exclusión. Aquí, un breve recuento de la historia de la participación política femenina en elPerú, celebrando los 50 años desde que se reconoció el derecho a voto de la mujer

Social

En el Perú cada vez son menos las mujeres avanzadas que exhiben complejos para afirmar que la mujer essuperior –superior al hombre, se entiende. Pocos se atreverían a negar el rol esencial que cumple y ha cumplido la mujer peruana en una sociedad asediada por las carencias y la injusticia social. En estesiglo XXI, cuando el concepto de sociedad paritaria se abre paso en el mundo, la realidad que vivimos es un acicate real para avanzar sin complejos hacia la progresiva equiparación de derechos yoportunidades de las dos versiones del ser humano, hombre y mujer.
educacion

La educación esta  en estrecha relación con los niveles de empleo y capacitación. En el caso de las mujeres peruanas...
tracking img