Flora
De acuerdo a sus características climáticas y geográficas la flora en el Municipio de Nopala de Villagrán se encuentra conformada principalmente por matorral xerófilo, bosque de encinos(bosque de Quercus) , bosque espinoso, y pastizales en menor escala

Bosque espinoso: las comunidades que en el habitan tienen la característica de ser bosques bajos y cuyos componentes son arboles espinosos. Este se desarrolla en gran proporción en lugares con clima más seco, se ubica a más de 2000 m. en laderas de cerros y llanuras, donde todos los años hay heladas y el clima es semiseco, esta conformado principalmente por palmas(Yucca), huizaches(Acaciaschaffneri), tepesquehuite (Grecentia alata), espino( Acacia cymbispina), mezquite (Prosopis laevigata) esto en la parte sur oeste del municipio .




Espino(Acacia cymbispina)
Espino(Acacia cymbispina)

Huizache (Acacia schaffneri)
Huizache (Acacia schaffneri)


Matorral Xerófilo: es la cubierta vegetal de las regiones de clima árido y semiárido de México el clima varia ampliamente desde muy caluroso hasta fresco en las partes más altas del altiplano donde el matorral sube hasta 2900 msnm, la temperatura media anual varia de 12° a 27° , la precipitación media anual inferior a 700 mm, en Hidalgo gran la altiplanicie pulquera corresponde en sutotalidad a este tipo de vegetación, así como en el municipio en altitudes que comprenden desde los 2360 m hasta los 2750 m en todo el municipio se puede encontrar esta vegetación, está comprendida de arbustos pequeños, nopales, yucas, y arboles distintos.

Maguey (Agave salmiana)
Maguey (Agave salmiana)
Biznaga (ferocactus Pringlei)
Biznaga (ferocactus Pringlei)

Biznaga (Coryphantha pallida)
Biznaga (Coryphantha pallida)

Lupinus mutabilis
Lupinus mutabilis

Palma china(Yucca filifera)
Palma china(Yucca filifera)

Nopal (Opuntia)

Nopal (Opuntia)

Trompetilla (Lamourouxia)
Trompetilla (Lamourouxia)

Bosque de encinos (Quercus): los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Flora y fauna nopala de villagran hidalgo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Nopala-De-Villagran/3046747.html

MLA

"Flora y fauna nopala de villagran hidalgo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Nopala-De-Villagran/3046747.html>.

MLA 7

"Flora y fauna nopala de villagran hidalgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Nopala-De-Villagran/3046747.html>.

CHICAGO

"Flora y fauna nopala de villagran hidalgo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Nopala-De-Villagran/3046747.html.