Adminstracion del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINSTRACION DEL TRABAJO
PROLOGO
No hay diálogo social influyente sin organizaciones de trabajadores y de empleadores fuertes. No hay tripartismo eficaz sin Ministerios de Trabajofuertes y sin estructuras modernas de administración de trabajo.

La administración del trabajo es la herramienta de que disponen los gobiernos para cumplir este cometido y aplicarla legislación del trabajo, así como para examinar y proponer soluciones a los problemas múltiples y complejos que plantea el trabajo y a que deben hacer frente. Para optimizar susresultados, la administración del trabajo ha de colaborar y consultar con los trabajadores y los empleadores y sus respectivas organizaciones con la voluntad constante de promover el diálogosocial.
Un conocimiento mejor del papel, de las atribuciones y de la organización de esta administración, así como del sistema de que forma parte, permite que diversos sectores delpúblico tengan presente la relación entre política social y política económica para un desarrollo duradero de los recursos humanos, por una parte, y, por otra, poner de relieve la gama deservicios que dicha administración ofrece y a los que cada uno de nosotros tiene o tendrá que recurrir en algún momento en su vida activa.
la administración pública es objeto decríticas por parte de diversos círculos en los que ésta es sinónimo de control del Estado, de obstaculización de la libertad del mercado, de trabas burocráticas, de rigidez y de gasto. VariosEstados han adoptado importantes reformas para mejorar la eficacia de sus administraciones y adaptarlas con miras a que estén más próximas a los ciudadanos. Las administraciones deltrabajo no se libran de estas críticas aun cuando se encuentran en el centro de la tormenta de las limitaciones y de los retos que plantean los cambios que afectan el mundo del trabajo.
tracking img