Flora y Fauna

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Trafico de fauna y flora en el mundo

Profesora: idalba pinzón
Juan Camilo González Vélez
Grado: 5°a

Institución educativa nuestra señora de los dolores
Asignatura sociales
QuinchíaRisaralda
28-marzo-2012

El comercio ilegal de fauna y flora en todo el mundo asciende de, según un informe difundido por INTERPOL, a 17.000 millones de dólares por año: 10.000 millones por fauna, y7.000 millones por flora y madera.

Hasta que se conocieron estas cifras, las Naciones Unidas ubicaban el contrabando de especies en tercer lugar, superado por el tráfico de drogas y el mercado negrode armas. Hoy, sin embargo, algunas organizaciones no oficiales señalan que ya podría estas instalado casi a la par con este último.

Se trata de una estructura delictiva compleja, con enormesramificaciones, prolijamente aceitada y estrechamente vinculada con el comercio de armas y drogas y con el contrabando en cualquiera de sus ramas. En todos los casos, se falsifican documentos oficiales, sesobornan autoridades, se evaden impuestos y se realizan declaraciones fraudulentas.

En el caso particular del comercio ilegal de especies, esta actividad genera competencia desleal, perjudica alos comerciantes que cumplen con la ley, sobre explota las especies permitidas, vulnera más las especies amenazadas y pone en riesgo las posibilidades de aprovechar correctamente la naturaleza en elpresente y en futuro. Por ejemplo en los aeropuertos se recuperan, en diferentes operativos, aves, mamíferos y reptiles que muchas veces son trasladados dentro de medias de nylon, ocultos en pequeñascajas o alguna otra alternativa que, generalmente, provoca la muerte de parte del cargamento.

Se sostiene que, aunque tan sólo sobreviva un treinta por ciento de los animales, el contrabando, siprospera, resultará exitoso. Ese es el margen de rentabilidad asegurada. Hay en el mundo más de 13.000 especies conocidas de mamíferos y aves, así como miles de reptiles, anfibios y peces, millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS