flora y fauna

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “COLEGIO LA PRESENTACIÓN”
TOVAR – MÉRIDA





INTEGRANTE:
María Eugenia Ramírez Labrador
N° de lista # 2
Sección/ Año: 3ero A




FLORA
Sangre de Dragón:

Localización:
En la isla de Socotra, en el alto Amazonas, en Perú, Ecuador y Brasil.
Usos:
Del Sangre deDragón brota una savia roja cuando se le hace un corte en su corteza. Un líquido que constituyó un muy importante pigmento para los pintores del Renacimiento, que fue comercializado en la antigua Europa a través de la Ruta del Incienso. En la actualidad, esta savia se emplea tradicionalmente para elaborar medicamentos y decoración de cerámica.
Peligro:
En relación simbiótica con otra especie,si está en peligro de extinción.



El Alcornoque:

Localización:
Se encuentra en la región Mediterránea Occidental.
Usos:
Además, del uso conocido del corcho, nos podemos encontrar con más propiedades. En el campo de aplicaciones medicinales destacan aquellas relacionadas con los productos intensamente astringente que contiene su corteza, por lo cual se recomienda su usoexclusivamente externo, en el tratamiento de hemorroides, fisuras anales, para lavar úlceras, sabañones y llagas.
Las bellotas tostadas y molidas, se aprovechan para preparar un sucedáneo de café con propiedades tónica, también se utilizan para preparar, unas vez cocidas con agua endulzadas, una horchata eficaz contra las diarreas infantiles, además de diurética.
Peligro:
Su superficie seha visto drásticamente disminuida debido a las políticas urbanísticas.

FAUNA
Dantas:

Localizacion:
Las especies de Dantas se encuentran distribuidas de la siguiente manera: T. bairdii en Centroamérica y el Chocó biogeográfico hasta Ecuador. T. pinchaque en los Andes, originalmente desde Venezuela hasta Perú, ahora principalmente en Colombia y Ecuador. T. terrestris ampliamenteextendida desde el norte de Colombia hasta el norte de Argentina.
Alimentacion:
En la dieta de las dantas entra gran número de hojas y tallos de plantas. También comen frutos, dispersando semillas en sus excrementos.
Usos:
Se utiliza para el aprovechar su carne.
Peligro:
En muchos lugares, las dantas han desaparecido o se encuentran en peligro de extinción, pues se las ha cazado enexceso. La especie más amenazada es la danta de páramo, de la que sólo quedan algunos centenares de animales en libertad.

Babas:

Localización:
Ocupa toda la franja intertropical desde México hasta Bolivia, incluyendo las islas de Trinidad y Tobago. La baba también se puede encontrar fuera de su área de distribución natural en otros países donde ha sido introducida (Cuba, EE.UU). EnVenezuela se le puede conseguir en casi todos los estados, a alturas inferiores a los 500 m de altitud (depresión del Lago de Maracaibo, sistema de colinas Lara-Falcón, costera continental, cordillera de La Costa, delta del río Orinoco, los Llanos, Guayana).
Alimentación:
Es un animal carnívoro que se alimenta principalmente de crustáceos, caracoles e insectos en el estadio de crías yjuveniles (menores de 1 m), en tanto que los adultos son predadores oportunistas que comen cualquier cosa que puedan matar, como caracoles, reptiles, anfibios, peces y pequeños mamíferos.
Usos:
Se le aprovecha principalmente la piel con la cual se elaboran calzados, maletas, billeteras y otros artículos. También se aprovecha la carne fresca o salada. La especie está sometida a aprovechamientosustentable a través de un plan de manejo coordinado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Peligro:
A principio de los años 70, los países fueron tomando conciencia de la drástica reducción que las poblaciones de cocodrilos habían sufrido, hallándose la mayoría de ellas en peligro de extinción. Desde entonces se han tomado medidas proteccionistas sobre estas especies,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS