Flora y fauna

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
• Flora y Fauna: En esta región conviven diversos tipos de bosque, en donde las principales especies que se aprecian son ocote, encino, ceiba, oyamel, cedro, pino, madroño, sabino y tepemexquite; también permite el surgimiento de árboles frutales como el limón, la lima, el mango, papaya, espino amate, parota, huaje y tepehuaje.
Sin embargo, es también claro que los procesos de deforestación,actividades humanas e intensificación de sequías, sobre todo de la última década, ha impactado negativamente su territorio, provocando escasez, ausencia o emigración de especies. Entre la fauna silvestre se encuentras especies como tlacuache, tejón, armadillo, conejo, zorrillo, coyote, ardilla, cuinique, cacomixtle, hurón y víboras; además de ratas, ratones y tuzas.
Usos del Suelo: El suelo estáestructurado por componentes biológicos que se desarrollan por la influencia de la intemperie y de los seres vivos. Se le denomina uso de suelo a la forma en cómo los hombres sacan provecho del mismo. Existen diversos tipos de suelo: agrícola, urbano, forestal, comercial, etc. En el municipio se encuentran los usos de suelo que se muestran a continuación.
Cuadro 4. Usos del Suelo.
Uso SuperficieHectáreas Porcentaje
Agrícola 4,176.07 6.68
Pecuario 48,984.13 78.32
Bosque 8,297.97 13.27
Urbana 268.25 0.43
Cuerpos de Agua 1,085 1.73
Total 62,543 100
Fuente: Prontuario de Información Geográfica Municipal de los Estados Unidos Mexicanos, Tejupilco, México, 2009
Gráfica 1. Usos de Suelo (Has.)
Fuente: Prontuario de Información Geográfica Municipal de los Estados UnidosMexicanos, Tejupilco, México, 2009






FLORA
En esta región de Toluca de Lerdo existen una diversa cantidad de bosques de los cuales los más destacados que predominan: son pino, encino, oyamel y táscate estos bosque principalmente se encuentran localizados en las montañas, las selvas se encuentran al sur de la entidad.

FAUNA
En la cuidad de Toluca de Lerdo existe una diversa cantidad deespecies las mas destacadas son: codorniz, alerquin, chara enana, venado cola blanca, conejo de las nieves o teporingo, correcaminos y mapache aunque como muchos sabemos estas especies están siendo extinguidas por la humanidad.

USOS DEL SUELO EN TOLUCA DE LERDO
La cuidad de Toluca de Lerdo presenta varios tipos de suelo los que mas se destacan son de tipo: andosol, litosol y regosol son mascaracterizados por las zonas volcánicas y suseptible a la erosion estos suelos se encuentran al exterior de el municipio, en el interior de este se encuentran otros tipos de suelo y son: feozem, vertisol y planosol, de mediana fertilidad agrícola, estos suelos son mas susceptibles de agrietamiento e inundación en el municipio.
• Flora y Fauna: En esta región conviven diversos tipos de bosque, endonde las principales especies que se aprecian son ocote, encino, ceiba, oyamel, cedro, pino, madroño, sabino y tepemexquite; también permite el surgimiento de árboles frutales como el limón, la lima, el mango, papaya, espino amate, parota, huaje y tepehuaje.
Sin embargo, es también claro que los procesos de deforestación, actividades humanas e intensificación de sequías, sobre todo de la últimadécada, ha impactado negativamente su territorio, provocando escasez, ausencia o emigración de especies. Entre la fauna silvestre se encuentras especies como tlacuache, tejón, armadillo, conejo, zorrillo, coyote, ardilla, cuinique, cacomixtle, hurón y víboras; además de ratas, ratones y tuzas.
Usos del Suelo: El suelo está estructurado por componentes biológicos que se desarrollan por la influenciade la intemperie y de los seres vivos. Se le denomina uso de suelo a la forma en cómo los hombres sacan provecho del mismo. Existen diversos tipos de suelo: agrícola, urbano, forestal, comercial, etc. En el municipio se encuentran los usos de suelo que se muestran a continuación.
Cuadro 4. Usos del Suelo.
Uso Superficie
Hectáreas Porcentaje
Agrícola 4,176.07 6.68
Pecuario 48,984.13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS