flora y fauna

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÒN
El presente proyecto pretende ser una alternativa de solución viable, para la resolución de alumnos que están bajo la circunstancia de irregulares en la asignatura de Biología y por cambio de plan de estudios, no se puede dar el tratamiento que anteriormente estaba establecido.
Considerando que los alumnos ya han tenido su curso de Biología de forma presencial y que susresultados no han sido aprobatorios, se pretende con este recurso asegurar que el aprendizaje de esta asignatura ha sido logrado por los alumnos por lo que se hace necesario de un proyecto de aprendizaje de naturaleza tal que muestre que objetiva y efectivamente se han logrado dichos aprendizaje, este proyecto pretende ademas de procurar el aprendizaje acopiar las evidencias suficientes quedicho aprendizaje ha sido alcanzado. 
El proyecto se ha diseñado en 4 fases siendo la primera de introducción a la Biología, la segunda Origen y Manifestación de la Vida, la tercera La Célula como la Unidad Vital, La Biodiversidad y sus vicisitudes.
Los propositos del proyectos son: Promover una actitud crítica y humanística a partir de la comprensión de la naturaleza de estas ciencias, así como de lainterpretación de la realidad a través de los modelos explicativos de los fenómenos naturales.
El conocimiento de las consecuencias producidas por los avances de la física, química y Biología, en las condiciones de vida humana y del medio ambiente que le permita asumir una actitud de compromiso y participación
La comprensión de los conceptos y modelos explicativos más importantes y generales en que sefundamentan estas ciencias para que los aplique en su vida cotidiana.
Fomentar desde las asignaturas del área, la adecuada comunicación oral y escrita.
Desarrollar el pensamiento lógico que le permita buscar e identificar la información relevante de una situación dada, su interpretación y clasificación útil.
Plantear nuevas preguntas que exigen establecer relaciones intelectuales más complejas. 
Las orientaciones generales del proyectos se sustentan por : 
La línea de formación de las Ciencias de la Naturaleza del Bachillerato General, plantea trabajar estas ciencias desde una perspectiva amplia y con una visión integral, que permita al estudiante comprender los fenómenos naturales vinculados con su realidad inmediata.
Dicha perspectiva implica fortalecer el pensamiento racional enel educando, la adquisición de hab ilidades metodológicas no sólo para el estudio de la disciplina,
también para integrarlas a sus hábitos de estudio y actividades cotidianas que le permita un mejor desarrollo psicológico.
La biología, por su carácter experimental, no puede ser concebida sin la aplicación práctica de sus contenidos, a fin de propiciar la formación integral en el educando.La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y alos paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Las variedades de especies domesticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
En cada uno de los niveles desde genes hasta paisajes o región, podemos reconocertres atributos: composición, estructura y función.
La composición es la identidad y variedad de los elementos +incluye que especies están presentes y cuantas hay+
La estructura es la organización física o el patrón del sistema relativo de los ecosistemas, grado de conectividad, etc.
La función son los procesos ecológicos y evolutivos +incluye la depredación, simbosis, ciclo de nutrientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS