Flora Y Fauna

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DISEÑO SUSTENTABLE
-------------------------------------------------
FAUNA Y FLORA
Juan Jose



FLORA
La vegetación que predomina es la llamada acuática ropería o de ribera, constituidapor árboles, hierbas y arbustos, localizados en zonas templadas como el resto del río Lerma. Existen algunas variedades de árboles como pino, sauce llorón, cedro ,trueno, fresno. De los árbolesfrutales que se cultivan en casas particularmente y otros que crecen en forma silvestre se pueden mencionar al tejocote, chabacano, capulín, manzana, durazno, ciruelo, higo, mora, membrillo y nogal.Existen plantas medicinales tales como: manzanilla, yerbabuena, gordolobo, iztafiate, cedrón, árnica, ruda, ajenjo, malva, epazote de perro, eucalipto, diente de león, entre otras.
El cultivo de lasplantas de ornato, tiene un cuidado especial: crisantemo, rosa, palma, helecho, dalia, clavel, bugambilia, pensamiento, margarita, margaritón, alcatráz, malvón, geranio, violeta, heliotropo. Aún quedaproducción de las cactáceas como el maguey y el nopal y aunque ha disminuido notoriamente.

FAUNA
Actualmente la fauna pasa por un proceso de peligro de extinción. Por esta razón, los animales queraras ocasiones pueden observarse son: ardilla, hurón, cacomixtle, tuza, camaleón, nuco, acocil, [[víbora de cascabel], tlacuache, zorrillo, topo, liebre, tórtola, zopilote, buho, murciélago, ratón decampo, lagartija y otras.
Entre la fauna doméstica encontramos: conejos, palomas, vacas, gallinas, cerdos y borregos que sirven principalmente para la alimentación; caballos y burros que se utilizanprincipalmente para transporte de algunos productos del campo; perros, gatos y pájaros que sirven principalmente de compañía.
Finalmente habría que mencionar a las aves, a los insectos y a lospeces que todavía se encuentran por algunas partes del municipio: gorrión, calandria, paloma y pato; grillo, cucaracha, hormiga, abeja, mariposa, escarabajo, luciérnaga, ciempiés, araña; charal, carpa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS