Florence nightingale

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Hija de una familia terrateniente adinerada, de Hampshire, nació en 1820. Su padre, William Nightingale de Embly Park, un Unitario estaba involucrado en el movimiento contra la esclavitud y era unfiel creyente en que las mujeres, especialmente sus hijas, deberían obtener una educación. Ella y su hermana aprendieron Italiano, Latín, Griego, Historia y Matemática de su padre y su tía, así como deotros tutores.
La madre de Florence, Fanny Nightingale, también provenía de una familia fielmente Unitaria. Ella era una mujer dominante que estaba primordialmente preocupada con la búsqueda de unbuen marido para su hija. Por ello, se molestó ante la decisión de Florence de rechazar a varios proponentes de matrimonio.
Cuando Florence cumplió diecisiete se sintió llamada por Dios para enfrentaralguna gran causa desconocida. A los veintitres años, dijo a sus padres que quería convertirse en una enfermera. Y se encontró con una sólida oposición de ellos, ya que la enfermería se asociaba conmujeres de clase trabajadora.
No fue sino hasta que el Lord Houghton casó con otra en 1851, que Florence recibió permiso para entrenarse como enfermera. Florence, entonces de treinta y un años, se fuea trabajar al hospital Kaiserworth en Alemania
Dos años más tarde ella fue nombrada la directora residentes del hospital para mujeres inválidas en Harley Street, London. El año siguiente Nightingalese le dio permiso de que llevara a treinta y ocho enfermeras a cuidar a los soldados británicos en la guerra. Nightingale encontró que las condiciones en el hospital militar en Scutari eranalarmantes. Los hombres eran mantenidos en cuartos sin sábanas ni comida decente. Sin lavar, ellas mantenían sus uniformes puestos, "tiesos de la suciedad". En estas condiciones no era sorprendente que en loshospitales militares, heridas de guerra era solo la sexta razón de defunción. Enfermedades como el tifus, cólera y disentería eran las tres causas principales por las cuales la proporción de muertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS