Florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florencia Nightingale:
Florencia Nightingale no es un personaje muy conocido para mucha gente aun que en el área de la enfermería la gran mayoría sabe de ella. Florencia nace en el año de 1820 y es llamada así por el lugar donde nació, Florencia creció en una familia inglesa acomodada y por ello creció rodeada de lujos y comodidades.
Era una niña introvertida y no le gustaban mucho lasformalidades que su familia le hacía cumplir tenía una hermana que era todo lo contraria a Florencia, mientras que su hermana se entretenía arreglando la casa con su mama Florencia prefería estar en la biblioteca leyendo ya que en ese tiempo las mujeres no tenían actividades que a Florencia le agradaran pues a ella le interesaba mas estudiar que aprender a tejer o tocar el piano desde muytemprana edad sus padres se dieron cuenta que no era una niña común y corriente y la reprimieron muchas beses para que seguirá con las tradiciones y los deberes que tenían que aprender las mujeres de su época pero a Florencia no le interesaba y como su papa la consentía mucho la dejo que faltara a algunas de esas reglas. Su primer contacto con la enfermería fue con un perro al cual ayudo a sanar ellasabía que tenía una misión en esta vida pues escucho a dios que se lo decía, nunca lo divulgo ya que tenía miedo de que pensaran que estaba loca.
Cuando Florencia cumplió 16 años realizó un viaje por Europa con su familia en donde descubrió muchas cosas, Florencia era muy culta para su edad y la sociedad se lo hacía saber a en esa época los viajes eran muy distintos ya que eran muy largoy no se trataba de ir a un lugar en especial se alojaban en hoteles o casa de familiares en donde se insertaban en la vida social por medio de las fiestas a las que eran invitadas en ese viaje Florencia conoció a mucha gente interesante y se dio cuenta que ella no quería una vida como la de cualquier mujer que se tenía que casar con un hombre repetible y tener hijos y dedicarse a cuidarlos,ella aspiraba a algo más y sabía que dios tenía planes para ella .
Al regreso a su casa Florencia tuvo más acercamientos con el cuidado ya que tuvo la oportunidad de cuidar a gente muy cercana a ella. En otra de las coas en las que se refugió Florencia fueron las matemática que era lo único que le ayudaba a sentir que estaba haciendo algo de provecho pero a sus padres no les gustaba queFlorencia se involucrara en esa cosas, a su madre Fanny le preocupaba encontrar un buen marido para sus hijas, despreciando los conocimientos adquiridos por Florence. Ella tenía el firme propósito de casar a su hija diciendo “Qué utilidad tendrían las matemáticas para una mujer casada”, por ello se indignaba cada vez que Florence rechazaba a los candidatos propuestos y su fuerte inclinación por elservicio.
Cuando Florence contaba con 17 años, empezó a visitar las casas de personas pobres y enfermas tratando de apoyarlas a aliviar sus penas, ésta conducta no era bien vista por sus padres, porque Florence prefería hacer sus visitas a los enfermos y desprotegidos que acudir a fiestas y reuniones de sociedad.
Así, entre la oposición de sus padres y su propia vocación pasaron algunos añosdurante los cuales dejó pasar la oportunidad de casarse y formar un hogar. Al respecto diría al rechazar a uno de sus pretendientes Richard Moncton Milnes: “Yo tengo una naturaleza moral y activa, que requiere satisfacción y eso no lo encontraría si pasara la vida en compromisos sociales y organizando las cosas domésticas”.
Al llegar a los 23 años descubre su verdadera vocación, comunicándoles a suspadres su deseo de convertirse en enfermera, ante su deseo encontró fuerte oposición, debido a que ésta profesión no era bien vista en la sociedad y se asociaba con las mujeres de clase trabajadora.
Empezó a leer escritos matemáticos de estadística que le mandaban nadie le exigía que lo hiciera y lo que la movía era la sensación de olvidarse de su frustración de que sus padres aun no aprobaban...
tracking img