florence nightingale

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
FLORENCE NIGHTINGALE (1820-1910)

Debido a su fama de heroína *- oscurecen sus méritos de educadora gracias a ella se generalizo la formación de enfermera como una profesión para la mujer.Florencese hizo celebre en la guerra de Crimea.
Florence viaja a parís, visita hospital lariboisiere, las salas estaban diseñadas para recibir la luz y el aire fresco, es como nace su teoría de las miasmas,que la enfermedad surgía espontáneamente en los espacios sucios y cerrados.
Inicia el desarrollo de sanidad 1830.Florence considera que los libros podían ser útiles pero para actividadesadministrativas y que la labor de enfermería solo se podía aprender en la sala de un hospital y que era algo imposible solo aprender de los libros.
En 1882 escribió dos artículos. “formación de las enfermeras”y “como cuidar a los enfermos”. En el primero, en el cual presenta requisitos que debía cumplir una escuela ideal de enfermeras, en base a la experiencia de la escuela de Nightingale.
Nightingaleexpuso una teoría sobre el aprendizaje, en la cual hacia hincapié en la adquisición de la destreza.
Nos dice que la Observación nos indica cómo está el paciente; la reflexión nos indica que hay quehacer; la destreza de la practica nos indica cómo hay que hacerlo.. y que la formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y que observar; como pensar y que pensar.

Florencedestaco lo especifico de la enfermera y la responsabilidad que tenia en el bienestar del paciente.
Ella decía que era más fácil conseguir el bienestar si la enfermera entendía su trabajo como una vocacióny no como una profesión.

Los Metaparadigmas: son de contenido abstracto y de ámbito general; intentan explicar una visión global útil para la comprensión de los conceptos y principios clave (porej. la Teoría General de Enfermería de Orem).

METAPARADIGMA.
Persona: ser humano afectado por el entorno y bajo la intervención de una enfermera, denominada por Nightingale como paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS