Flores de otro mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Flores de otro mundo” se acerca a la vida de seis personajes, tres mujeres y tres hombres, que luchan de maneras diferentes contra la amenaza de la soledad. Ambientada en Santa Eulalia, nombreficticio del pueblo de Cantalojas, situado entre las provincias de Soria y Guadalajara, la historia se abre con la llegada al pueblo de una caravana de mujeres que han sido invitadas por los hombressolteros de la localidad. Rápidamente, la trama se concentra en dos mujeres, una dominicana, Patricia, y otra vasca, Marirrosi, que simpatizan con dos hombres del pueblo, Damián y Alfonso. Latercera relación de pareja que se nos presenta es la de Milady, una joven cubana que deja la Habana y “aterriza” en el pueblo de la mano de Carmelo, un hombre adinerado que ya ha viajado en otrasocasiones a Cuba.

Patricia es una dominicana que huye de Madrid buscando espacio y seguridad económica para sus hijos pequeños. En Madrid ha dejado una vida dura e insatisfactoria y un matrimoniofrustrado con un dominicano. Patricia conoce en el pueblo a Damián, un hombre respetuoso y trabajador que la acoge en casa junto con sus hijos. Con Damián vive también la madre, que desaprueba estaconvivencia y se enfrenta diariamente con Patricia. Poco a poco, sin embargo, la relación entre Patricia y Damián se fortalece gracias a la afinidad profunda de sus caracteres, a pesar de que vivengraves conflictos que los enfrentan y casi los separan.

Muy diferente es la historia de Milady y Carmelo. Milady acaba de cumplir veinte años. Joven y sin hijos, llega al pueblo sin orientaciónni claros objetivos, movida por el afán de abandonar a cualquier precio su país de origen. Carmelo, el hombre que la ha traído desde Cuba, la convierte en un trofeo más, la margina a la reclusióndoméstica y acaba por agredirla en un ataque de celos. Milady tarda muy poco en darse cuenta de que el mundo deseado no es ese pueblo perdido, frío y atravesado por una carretera interminable.
tracking img