Flotacion experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLOTACION EXPERIMENTAL
1. Pruebas de flotación de laboratorio
Para desarrollar un circuito de flotación para un mineral especifico,se deben realizar pruebas preliminares de laboratorio para determinar la selección de los reactivos y tamaño de la planta, para una producción dada. Las pruebas de flotación también se llevan a cabo sobre minerlas de plantas existentes para mejorar losprocedimientos y para el desarrollo de nuevos reactivos.
Será necesario que la muestra sea totalmente representativa del mineral total y que la preparación mecánica( trituración y molienda) se lleve a cabo con cuidado para evitar contaminaciones.
El almacenamiento de las muestras trituradas es importante , puesto qe se debe evitar la oxidación de las suèrficies, especialmente en las menas sulfuradas. Lossulfuros se deben ensayar tan pronto como sea posible después de obtener la muestra.
Se recomienda que la muestra se deba triturar conforme sea necesario durante el trabajo de pruebas.
La molienda de las muestras en húmedo, siempre se debe realizar inmediatamente antes de la prueba de flotación para evitar la oxidación de las superficies liberadas.
2. Procedimientos experimentales enpruebeas de flotación a nivel de laboratorio.

Cuando se lleve a cabo pruebas será necesario mantener registros precisos de todas las condiciones que se presentan, ya que prodrian influenciar sobre los resultados, o ser de importancia para la interpretación de los datos obtenidos de las mismas. Si se es lo suficientemente minucioso en este aspecto, se asegurara la dupliacion de los resultados en unaplanta operativa de tamaño normal.
Los párrafos siguientes contienen información que será de utilidad al usuario previo a la flotación.
Aspectos importantes en flotación de minerales

3.1 PREPARACION DE MATERIALES
en esta operación se determina la granulometría del fragamento y nos proporciona aparentemente el grado de dureza de los minerales, frecuentemente es llevada en 2 etapas. Laprimera mediante chancadoras, la segunda en pulverizadoras ; el producto ideal que se recomienda obtener es un material 100% malla-10 serie Tyler (1680u).
sobre el producto final de preparación se efecturaran análisis de mallas valoradas, con la finalidad de ver el grado de libercion de los elementos valiosos.
Las muestra debería ser representativa de alimento previsto para la flotación industrial.3.2 MOLIENDA

Debe usarse el mismo método para la molienda con el que será empleado en la practica. Esto es, si se va a emplear molienda humeda, ese método debe emplearse en la prueba. Otro factor importante es el agua. El agua de la misma fuente y aproximantdamente a la misma temperatura deberá usarse en la prueba en forma similar a la empleada en la flotación.Si bien estos puntospueden ser considerados como sutilezas se encontrara luego que ellos serán de mucha ayuda en la determinación de conclusiones correctas.

3.3 PREPARACION PARA LA OPERACIÓN

no obstante de haber un minimo riesgo de contaminación cuando se usa el equipo de flotación , debe evitarse al máximo esta posibilidad limpiando el equipo exhaustivamente entre prueba y prueba. Si se toman debidasprecauciones, los productos pesados durante la prueba deberán coincidir estrechamente con el peso original de la muestra introducida dentro de la celda. Si no coinciden dichos pesos deberá investigarse el problema.En muchos casos, ciertas mensas y productos son solubles parcialmente pueden contener una ligera cantidad de humedad, lo cual podría ser causal de tales variaciones. Si se desea obtener unbalance preciso, todas las operaciones previas y posteriores a la flotación deben ser controlado efcientemen para asegurar una completa eliminación de humedad y evitar sobrecalentamiento.

3.4 AJUSTE DE VELOCIDAD
La velocidad del equip se gradua girando la perilla ubicada directamente encima del motor y conectada a la polea de velocidad variable.
Para dismunir la velocidad, gire la...
tracking img