Floyd rose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBtis 20

Alumno: **********

Especialidad: Mecánica Industrial

Grado: ** Sección: L


Floyd rose
El bloqueo de trémolo Floyd Rose, o simplemente Floyd Rose, es un tipo de bloqueo del brazo del trémolo de la guitarra. El primero de su tipo, Floyd D. Rose inventó el trémolo de bloqueo en 1977, y ahora es fabricado por una empresa del mismo nombre. El Floyd Rose ganó popularidad en ladécada de 1980 a través de influyentes guitarristas como Eddie Van Halen, Neal Schon, Brad Gillis, y Steve Vai, quien utilizó su capacidad para estar en sintonía, incluso con cambios bruscos en el tono de inventar nuevos sonidos en la guitarra. Su estabilidad en la afinación viene a través del diseño de doble bloqueo que ha sido ampliamente considerado como revolucionario, el diseño ha sidoincluido tanto en la revista Guitar World “10 Innovaciones en la Guitarra", así como Guitar Player “101 Grandes Momentos en la guitarra en la  Historia 1979-1983”.

Historia 

Floyd D. Rose comenzó a trabajar en lo que más tarde se convertiría en el puente Floyd Rose en 1976. Él estaba jugando en una banda de rock de la época, inspirado en Jimi Hendrix y Deep Purple, donde se utiliza labarra de trémolo mucho, pero no ser capaz de mantener sus guitarras en sintonía con los enfoques tradicionales, como la lubricación de la tuerca, y la disolución de las cuerdas lo menos posible en torno a las clavijas. 

Floyd D. Rose 's en ese momento fabricaba joyería, y después de darse cuenta de que uno de los problemas con el diseño de la tuerca regular es que la cadena se mueve libremente,utilizó sus herramientas para crear una tuerca de bronce, donde las cuerdas fueron encerrados en su lugar con tres abrazaderas "U". Él instaló esta tuerca en su Fender Stratocaster de 1957. Más tarde, este diseño fue mejorado mediante el uso de acero templado, de lo contrario las cuerdas usaría las abrazaderas hacia abajo demasiado rápido, y un puente rediseñado que también bloquea las cuerdascon pinzas. 

Los primeros puentes y nueces eran todos hechos a mano por Floyd D. Rose, y fueron recogidos rápidamente por algunos de los guitarristas más influyentes de la época, tal vez sobre todo Eddie Van Halen. Otros guitarristas de renombre que también lo usaron  temprano fueron Neal Schon, que supuestamente tiene el número de serie 3, Brad Gillis (número de serie 4), y Steve Vai.

Laprimera patente fue concedida en 1979, y poco después de que Floyd D. Rose hizo un acuerdo con guitarras Kramer, porque ya no podía seguir el ritmo de la demanda por la fabricación de los puentes hechos a mano. Los modelos de Kramer guitarras con el puente Floyd Rose se hizo muy popular, llevándolos a caer el anterior puente trémolo que utilizaba esta marca en sus guitarras Rockinger a favor dela Floyd Rose entre junio de 1982 y enero de 1983. Debido a la popularidad, otras empresas comenzaron a hacer puentes similares, violando de esta manera la patente. Esto llevó a Floyd D. Rose y Kramer para que los acuerdos de licencia con otros fabricantes, ahora en esta epoca hay diferentes modelos disponibles varios basado en el diseño de doble bloqueo. Debido a que los puentes y las nueces yano estaban hechos a mano que era necesario actualizar el diseño y los puentes fueron cambiados para agregar un conjunto de sintonizadores que permiten afinar la guitarra después de que las cuerdas son bloqueados en la tuerca.

En enero de 1991, se llevo un acuerdo de distribución exclusiva de Kramer con Floyd D. Rose terminó, cuando Fender anunció que sería el nuevo distribuidor exclusivo deproductos Floyd Rose. Aunque Fender utiliza sistemas de trémolo Floyd Rose con licencia anteriormente esta medida permitió a Fender ofrecer algunos modelos con el original puente Floyd Rose, tales como Richie Sambora su Firma inicio en 1991, el Floyd Rose con el Clásico Stratocaster en 1992 y los set neck Floyd  Rose inicio en 1993 . Floyd Rose colaboró ​​con el diseño de un Fender Tremolo...
tracking img