Oratoria tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al pensar en la tolerancia tal vez pensemos que es permitir que nos humillen o permitir las injusticias, pero no, la tolerancia es la capacidadde una persona aceptar a otra que no es capaz de soportarla porque sus valores no son similares. Es el respeto a las ideas, creencias ocostumbres de los demás cuando son diferentes o contrarias a las tuyas. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de susvalores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, entendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
Para poder sertolerantes es necesario conocer al otro, y respetarse y entenderse uno al otro.
También se dice que no hay tolerancia sin agresión, es decir que sólose puede ser tolerante frente lo que nos molesta, o con lo que no estamos de acuerdo.
Pienso que la tolerancia es demasiado importante en lavida de cada uno de nosotros mientras más tolerante seamos mejor nos irá con los demás en todas nuestras relaciones personales. En la escuela esmuy necesaria la tolerancia debido a la cantidad de situaciones que nos encontramos como alumnos. La diversidad de costumbres, y la cultura todocontribuye a que seamos tolerantes con los demás para llevar a cabo una real convivencia tanto en la vida privada como en la vida laboral.
Yocreo que es muy importante que aprendamos a ser tolerantes para que podamos vivir felizmente.
NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN
tracking img