fluctuaciones economicas

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Intervenciones extranjeras en México de 1829 a 1867.

Históricamente, México ha sido una nación que ha traído la ambición de estados extranjeros, que desde el punto de vista humano se evidencia con claridad el abuso por parte de gobiernos expansionistas con la mera finalidad de ocupación, con los motivos mas ridículos y vanos que en la actualidad no son mas que pretextos infantiles, de loscuales parece que aun el estado mexicano continua sufriendo de ellos, aunque de una forma diplomática y a la vez descarada, a las cuales políticamente México tiene que negociar si es que se le puede llamar así, con la única finalidad de evitar una invasión moderna, en la que un país extranjero no esta sobre nuestro territorio pero si, tiene sus ojos puestos sobre nuestro estado.
Estados unidos deAmerica, país que desde su nacimiento como estado independiente y hasta la actualidad muestra una cultura de expansionismo territorial a cualquier precio, sus ideas y acciones de país superior son para México las piedras sostenidas de gran peso político.

INTERVENCIÓN ESPAÑOLA DE 1829 

Las cámaras mexicanas con una desestabilidad interna después del 1821 muestran un desinterés por el tratado dePanamá y así como los debates entre liberales y conservadores, FEDERALISTAS Y centralistas, republicanos y monárquicos, que deseaban el régimen estadounidense. Los yorquinos preferían el modelo estadounidense y los escoceses se inclinaban por las ideas hispanoamericanas. 
en 1827 se enciende el conflicto entre ambas facciones a raíz de descubrir un complot con la finalidad de recuperar elterritorio mexicano por parte de los españoles. 
Los elementos como el costo de la guerra de independencia, la deuda pública y su crecimiento a lo largo de este tiempo y factores internos como la baja producción agrícola y ganadera, para saber por qué México fue un blanco para los extranjeros, principalmente por parte del pueblo español para la reconquista. 
El brigadier isidro barradas llegó a lahabana en 1829, para posteriormente arribar a cabo rojo Veracruz 
Al entrar a México, barradas fue vencido por “la desilusión de no encontrar a los mexicanos ansiosos de volver al orden español, como se le había informado” además, los españoles no esperaban encontrar a un ejército bien preparado y listo para luchar, pero no sabían que la mayor parte de los recursos se dedicaban al mantenimiento delnumeroso ejército necesario para contrarrestar los continuos levantamientos internos. El principal problema del gobierno mexicano en este tiempo era que sólo disponía de poco dinero destinado al ejercito12 millones de pesos al año, de los cuales 9 millones iban para gastos de guerras. Esto fue ventajoso militarmente para México, aunque no económicamente, ya que de esta manera tenía un ejércitobien preparado para defenderse del español. 
Al darse cuenta barradas de la inutilidad de la lucha, ya que no iba a poder alcanzar su objetivo, “prefirió ahorrar vidas y daños mediante una honrosa capitulación”. Con la victoria del ejército mexicano se afianzó la independencia nacional: las esperanzas españolas de recuperar algunas posesiones territoriales en América estaban arruinadas. Muchosespañoles abandonaron san Juan de Ulúa, donde habitaban partidarios de la reconquista y España reconoció, finalmente, la independencia de México en 1829. 

Primera Intervención Francesa
Intervención francesa
La Primera Intervención Francesa en México, también conocida como Guerra de los Pasteles, fue el primer conflicto bélico entre México y Francia, y formalmente tuvo lugar entre el 16 deabril de 1838 y el 9 de marzo de 1839.
En 1827, se había celebrado un convenio con Francia bajo el nombre de Declaraciones Provisionales, que sentaban las bases para el futuro arreglo de las relaciones entre ambos países. A través del barón Deffaudis, embajador francés, los comerciantes franceses avecindados en México enviaron una serie de reclamaciones, que fueron recibidas en París con alarma. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluctuaciones economicas
  • Fluctuaciones economicas
  • Fluctuaciones economicas
  • Fluctuación Economica
  • Fluctuacion economica
  • FLUCTUACIONES ECONOMICAS
  • Ciclos y Fluctuaciones Economicas
  • CARACTERISTICAS FLUCTUACIONES ECONOMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS