Fluctuacion economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluctuación Económica y Teoría de la Demanda Agregada
La Economía keynesiana es que, en el Corto Plazo, los cambios en la Demanda Agregada pueden tener un efecto poderoso sobre el Nivel General dela Producción y los Precios. Las fluctuaciones económicas has sido una característica persistente del capitalismo.
La Historia Económica demuestra que la Economía nunca crece de acuerdo con unpatrón continuo y uniforme. Un país puede gozar varios años de gran expansión economía y prosperidad y después podría sufrir una recesión o hasta una crisis financiera y en raros casos una depresiónprolongada. Los Ciclos Económicos son las expansiones y contracciones irregulares de la Actividad Económica.
El Producto Nacional baja, los Beneficios y los Ingresos reales se reducen y la Tasa deDesempleo crece a niveles incómodamente altos, cuando legiones de trabajadores pierden sus empleos. Los movimientos de subida y bajada de la Producción, Inflación, Tasas de Interés y Empleo forman el CicloEconómico que caracteriza a todas las Economías de Mercado.
Los Ciclos Económicos son fluctuaciones económicas de la producción, el ingreso y el empleo nacional, que suelen durar de 2 a 10 años,caracterizados por expansión o contracción generalizadas en la mayor parte de los sectores de la economía. Por lo general, los economistas dividen a los ciclos económicos en dos fases principales,recesión y expansión.
Una recesión es un periodo recurrente de declive de la producción, el ingreso y el empleo total, que suele durar de 6 meses a 1 año, y que se caracteriza por contracciones generalizadasen muchos sectores de la economía. Una depresión es una recesión mayor, tanto en escala como en duración.
A medida de que las compras bajan en los consumidores, los inventaros de las empresasaumentan y esto crea que el PBI real baje. Y esto ocasiona que el desempleo aumente ya que la producción en las empresas baja. A medida de que se reduce la producción la inflación se desacelera. Cuando...
tracking img