Fluctuaciones en el valor de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS OBSERVACIONES SOBRE LAS FLUCTUACIONES EN EL VALOR DE LA MONEDA
Tal vez no están familiarizados con el significado de “fluctuaciones”; y una de las definiciones que el diccionario nos da,se me hizo interesante, -correr el riesgo de perderse y arruinarse-
El riesgo de cambio o riesgo cambiario es el fenómeno que implica el que un agente económico coloque parte de sus activos en unamoneda, o instrumento financiero denominado en moneda diferente de la cual utiliza este agente como base para sus operaciones cotidianas.
Dentro de un esquema de fluctuaciones entre los tipos decambio que relacionan a dos monedas, por decir dólar-euro o yen-libra, las variaciones en el valor de una moneda denominada en términos de otra constituyen variaciones en el tipo cambiario que afectan ala riqueza total del agente económico que mantiene posiciones denominadas en moneda extranjera. Estas variaciones dan lugar a un cierto factor de riesgo que se incrementa de acuerdo con la volatilidadque hay en el precio de estas monedas.
Las fluctuaciones en el precio de la plata son mayores ahora, porque la plata no está monetizada, y es más factible manipular su precio, cuando losproductores son pocos, y los usuarios también. Por otra parte, las fluctuaciones que ha tenido la plata, son insignificantes en comparación con las fluctuaciones que ha tenido, y tendrá que tener en el futuro,nuestro peso de papel.
Las fluctuaciones en el valor de la moneda y el Registro de la Propiedad
Motivo del tema
Paralelamente a la elevación del nivel de la vida y mejoramiento de lascondiciones de existencia de la humanidad, se produce siempre un alza en el precio de las cosas que al hombre le son necesarias o meramente útiles. Esta innegable realidad lleva tras sí un evidentedesequilibrio entre las disponibilidades dinerarias del individuo y sus necesidades materiales, puesto que la moneda reduce su poder adquisitivo en ecuación con el aumento que vayan alcanzando los precios...
tracking img