Fluent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interacción con la fase continua

Al elegir esta opción se genera una entrada para el número de iteraciones de la fase continua por iteración de la fase discreta, esto permite controlar la frecuencia con que se realiza el seguimiento de las partículas.

Para simulaciones en estado estacionario, al aumentar el número de iteraciones de la fase continua por iteración de la fase discreta, aumentala estabilidad de los cálculos, de lo contrario se requieren más iteraciones para que converja. Por defecto el número inicial de iteraciones es 10.

Existe otra opción que permite controlar el tratamiento numérico de los términos de origen y la forma en que se aplican a las ecuaciones de la fase continua que tiene por nombre UPDATE DPM SOURCES EVERY FLOW ITERATION, se recomienda utilizar estaopción cuando se realizan simulaciones en estado dinámico.

Las siguientes imágenes muestran lo que ocurre al utilizar esta opción a diferentes números de iteraciones.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

El tamaño dela partícula a la cual se muestra su trayectoria es de 500 micrones, en donde la partícula se encuentra en reposo y se le aplica una velocidad de 10 m/s. podemos notarque a números de iteraciones menores a 10 la trayectoria es distinta al ser comparadas con iteraciones mayores a 10, esto nos indica que alcanza una estabilidad en los cálculos realizados por el programa. Pero también se puede notar que esta trayectoria es un poco curva, lo cual se asemeja a la realidad como se muestra en la figura siguiente:

[pic]

Donde la línea azul es una recta que nossirve para comparar la trayectoria dela partícula de (color rosado) donde claramente se aprecia un movimiento no rectilíneo.

Finalmente para alcanzar una estabilidad en los cálculos se debe utilizar números de iteraciones de la fase continua por iteración de la fase discreta mayores a 10.

Existen 2 parámetros para el seguimiento del modelo de fase discreta los cuales se utilizan paracontrolar el tiempo de integración de las ecuaciones de la trayectoria de las partículas.

Estos parámetros son:

• La escala de longitud/ factor de longitud de paso, que ajusta el paso de tiempo para la integración en cada volumen de tiempo.

• El numero máximo de pasos de tiempo utilizados para cancelar los cálculos de la trayectoria cuando la partícula no sale del dominio.

Acontinuación se mostrara como se comportan estos parámetros a diferentes valores, empezaremos por el máximo numero de pasos.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Estos números de pasos de tiempo se utilizan para calcular la trayectoria de una partícula a través de la integración de las ecuaciones de movimiento. Al aumentar el numero de pasos de integración se elimina la posibilidad de que una partículaeste atrapada en una recirculación en una región de la fase continua y se este realizando un seguimiento hasta el infinito.

En las figuras se muestra que el valor de 500 tal vez sea insuficiente para la realizar el calculo dela trayectoria, pero al aumentar el numero de pasos, la trayectoria es totalmente diferente, lo que no nos asegura de que el calculo de la trayectoria sea lo mas realposible, de lo contrario esta opción no es confiable ya que arroja diferentes cálculos de seguimientos de partículas. También podemos notar que el valor de 500 y 5000 se parecen en que ambas caen desde el reposo pero tienen un angulo de incidencia totalmente diferente. A diferncias de los valores de 1000 y 10000 ya que ambas tienden a subir, como si algo las empujara desde abajo lo que no eslógico ya que la particula se encuentra en reposo y se le aplica una velocidad de 10m/s desde una zona lateral, nuevamente se confirma que esta opción es poco confiable o depende de otros parámetros.

Pero podemos notar que si existe alguna intercacion entre la fase continua (aire) y la fase discreta (particula 500 micrones) como se muestra en la siguiente imagen ya que se provoca un distorcion en...
tracking img