Fluido newtoniano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Que es un Fluido no Newtoniano?
-Es simplemente un fluido que no se ajustan a las leyes de Newton. Esto se debe a que Newton decidió que en sus leyes se contemplaría que los fluidos tiene un valorde viscosidad constante.
-Para ser mas específicos un fluido no newtoniano es aquel que no tiene un valor de viscosidad constante. Si se le aplica presión a un fluido de estos este ultimo adquierepropiedades diferentes a las que tiene cuando esta en reposo.
-Se le puede dar usos mucho mas serios. Por ejemplo: elaborar chalecos anti-balas que solo sean duros cuando "nos disparan".
-Mezcla demaicena y agua forma lo que se conoce como un “fluido no newtoniano”, ya que su viscosidad varía en función del movimiento de sus moléculas. Esto le permite una serie de comportamientos que parecendesafiar nuestra intuición. De hecho, si haces bien las cosas, incluso puedes caminar sobre lo que parece –y se comporta como- un líquido.
-Estamos acostumbrados a los líquidos que permiten ser bebidos,vertidos o derramados, y que cuando intentas sumergir algo en ellos, se comportan como deben y permiten que cualquier objeto los atraviese fácilmente. Estos líquidos “normales” poseen unacaracterística fundamental que los define: su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes. Esto es justamente lo que hace que carezcan de una forma definida. Sin embargo, hay una clase de fluidos muy especialesdenominados “fluidos no newtonianos”, cuya viscosidad varía con la tensión cortante que se le aplica. Esto hace que no posean un valor de viscosidad concreto y constante, sino que cambia según seanlas condiciones de su entorno.
Si vamos agregando lentamente el almidón a medida que revolvemos suavemente el liquido, llegaremos a un punto en la suspensión alcanza una concentración crítica y laspropiedades no newtoniana del fluido se hacen evidentes. Si intentamos aplicar una fuerza con la cuchara veremos que el fluido se comporta de una forma mucho más parecida a un sólido que a un líquido....
tracking img