Fluidos en reposo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Con que método de separación de mezcla podría separar agua de lluvia tomada de un charco con esta agua?

mmm hace años que tome esa clase y no recuerdo el nombre exacto de los métodos deseparación pero bueno puede ser por:

filtración: a través de una tela colar el agua y la otra dejar que el agua de charco repose para que las partículas de tierra termine al fondo del contenedor de aguaasí puedes tomar el agua que queda sobre las partículas de tierra

• Decantación o Precipitación.
Consiste en colocar las mezcla en un líquido, donde los dos sólidos seseparan, uno flota y el otrose unde. También a través de este método se pueden separar más fácilmentemezclas heterogéneas como el agua con harina o el agua con tierra. Si mezclas agua con harina en unaprobeta y esperas unmomento, observarás cómo la harina comienza a quedar en el fondo de la probeta(comienza a precipitar o decantar) y a separarse del agua. El agua potable se somete a un proceso dedecantación con el objeto depurificarla, proceso semejante al de precipitación.

Evaporación
. En este método la mezcla es sometida a calentamiento para extraer el líquido que contiene,y sólo queda el sólido en el recipientedel experimento. A modo de ejemplo, se puede preparar una soluciónde agua con sal y calentar la mezcla, con lo cual se evaporará el agua y quedará solamente la sal.¿Cuántas veces has observado estefenómeno al caminar entre las rocas de una playa, ver los depósitosde sal y las rocas secas?

DEMOSTRACIÓN DEL TEOREMA DE TALES
Los triángulos AA’B y AA’B’ tienen igual área porque comparten una base(AA’) y su altura correspondiente (h).
Como también se cumple:
área de AA’B =
área de AA’B’ =

En consecuencia, , de donde (1)
De otra parte tenemos que, si expresamos el área deOAA’ tomando como base OA, el área de este triángulo es y, si tomo como base OA’, también será . Igualando las dos últimas expresiones y operando, tendremos que (2)
Mirando las igualdades (1)...
tracking img