Flujo de caja proyectado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de contrato de trabajo
El contrato a tiempo parcial Los contratos formativos El contrato de interinidad
El contrato de obra o servicio determinado El contrato eventual por circunstancias de la producción El contrato indefinido ordinario Para el fomento de la contratación indefinida
El contrato de relevo La contratación de trabajadores minusválidos
Los tiposde contratos anteriores pueden clasificarse a su vez en dos categorías: contratos por tiempo indefinido y contratos temporales. En los primeros se incluirían los contratos a tiempo parcial (si la relación es indefinida), y los indefinidos ordinarios e indefinidos de fomento del empleo; en el segundo grupo todos los demás.
El Contrato a tiempo parcial: Es aquel por el que el trabajador se obliga aprestar sus servicios un determinado número de horas al día, a la semana, al mes o al año que deberá ser inferior al de la jornada a tiempo completo establecida en el convenio colectivo aplicable al sector o, en su defecto, al de la jornada máxima legalmente establecida. el periodo de prueba: No puede ser superior a 6 meses para los técnicos titulados, a 3 meses para los trabajadores enempresas de menos de 25 trabajadores y a 2 meses para el resto de los trabajadores.
Los contratos formativos: En prácticas y para la formación Pueden ser de dos tipos: El contrato en prácticas El contrato para la formación. El contrato en prácticas: Supone la prestación de un trabajo retribuido que facilita al trabajador una práctica profesional adecuada a su nivel de estudios. Los convenioscolectivos determinan los puestos de trabajo, grupos, niveles o categorías profesionales en los que puede realizarse este tipo de contrato.
El contrato para la formación –escrito en modelo oficial Tiene por objeto que el trabajador adquiera la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo que requiera un determinado nivel de cualificación. Debededicarse a la formación teórica del trabajador un mínimo del 15 % de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo, o en su defecto, de la jornada máxima legal. Respetando este límite, los convenios colectivos podrán establecer el tiempo dedicado a la formación teórica y su distribución.
El contrato de interinidad :Tiene por objeto la sustitución de trabajadores con derecho a reserva delpuesto de trabajo o la cobertura de un determinado puesto mientras dure el proceso de selección. Requisitos: El trabajador que se pretende sustituir (por ejemplo de baja o en excedencia) deberá tener derecho a la reserva del puesto de trabajo en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual. La forma del contrato: El contrato deberá celebrase por escrito y en él deberá figurar claramentequién es el sustituido y la causa de la sustitución. El periodo de prueba: No podrá ser superior a 6 meses para los técnicos titulados, de 3 meses para los trabajadores en empresas de menos de 25 trabajadores y de 2 meses para el resto de los trabajadores.
El contrato por obra o servicio determinado
Tiene por objeto la realización de obras o servicios determinados con autonomía ysustantividad propias dentro de la actividad de la empresa cuya ejecución, aunque está limitada en el tiempo, es de duración incierta. Los convenios colectivos determinarán cuáles son los trabajos o tareas con entidad propia dentro de la actividad normal de la empresa que podrán cubrirse con contratos de estas características. La forma del contrato: El contrato podrá realizarse de palabra, si su duración esigual o inferior a 4 semanas y por escrito cuando supere este límite temporal, debiendo indicarse la causa que lo justifica, esto es, cuál es la eventual circunstancia de la producción.
El contrato indefinido ordinario Tiene por objeto la prestación de un trabajo retribuido por tiempo indefinido. El periodo de prueba: Salvo lo dispuesto en convenio colectivo no podrá ser superior a 6 meses para...
tracking img