Flujo de caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJO DE CAJA
CASH FLOW
presupuesto de ventas es el origen de donde se parte para la realización del Flujo de Caja.

Es un resumen de las entradas y salidas en efectivo esperadas porla ejecución de las actividades de la empresa. El flujo de caja esperado como resultado de la ejecución de un plan de actividades de la empresa es un presupuesto, (presupuesto de caja opresupuesto financiero) que muestra los movimientos de efectivo dentro de un periodo de tiempo establecido, no el ingreso neto o rentabilidad de la empresa.

Los flujos de caja son importantes paraobservar el comportamiento diario del movimiento de caja, tanto de entradas como salidas en un lapso de tiempo determinado
Un flujo de caja es la presentación sobre un cuadro, en cifras,para diversos períodos hacia el futuro, y para diversos ítems o factores, de cuando va a entrar o salir, físicamente, dinero.
El cuadro Flujo de Caja tiene tantas columnas como periodos (años,meses o semanas) para los que se vayan a establecer los Ingresos y Egresos de dinero, y tantas filas como Ítems o factores cuyos ingresos o egresos se vayan a proyectar.
Las cifrascontenidas en el " Flujo de Caja " son resultado del cálculo detallado que de ellas se ha hecho en otros cuadros.
.Como puede observarse el flujo de caja es del negocio (no del inversionista), essimilar al estado de resultados pero difieren en que el primero es con base en efectivo y el segundo con base en causación; El estado de resultados incluye intereses y el flujo de caja no, y enel flujo de caja la depreciación hace las veces de escudo fiscal con el fin de ahorrar impuestos.
El estudio del flujo de caja en una empresa puede ser utilizado para determinar:
Problemasde liquidez: El ser rentable no significa poseer necesariamente liquidez. Una compañía puede tener problemas de efectivo, aun siendo rentable. Por lo que permite anticipar los saldos en dinero.
tracking img