Cómo conceptúan a la filosofía:

Protágoras

El hombre como medida de todas las cosas.
El principio filosófico más famoso de Protágoras alude al estatus del hombre enfrentado al mundo que lo rodea. que traduce al latín la sentencia original en griego. Esta última, según Diógenes Laercio, habría sido la siguiente:
«El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son, de las que no son en cuanto que no son.»
La frase figuraba, según refiere Sexto Empírico, en la obra perdida de Protágoras Los discursos demoledores.

Sócrates

Sólo sé que nada se.
Sócrates entiende la filosofía como una búsqueda colectiva basada en eldiálogo. Ni pretende ser el dueño de la verdad ni poder encontrarla por sí solo. Esto significa, que cada hombre posee dentro de sí una parte de la verdad pero solo podrá descubrirla con la ayuda de otros. Esto explica las dos partes del método socrático.

La ironía: Es el arte de hacer preguntas tales que hagan descubrir al otro su propia ignorancia. En otras palabras, comprender que no sabe nada.
La mayéutica: Consiste en hacer preguntas de modo tal que el otro llegue a descubrir la verdad por sí mismo.

Aristóteles

Metafísica. El mundo no tiene compartimentos.
Si bien Aristóteles admite, al igual que Sócrates y Platón, que la esencia es lo que defineal ser, concibe (a diferencia de sus antecesores) la esencia como la forma que está unida inseparablemente a la materia, constituyendo juntas el ser, que es la sustancia. La afirmación de la importancia del conocimiento sensible, y del conocimiento de lo singular para llegar a lo universal, abrió posibilidades a la investigación científica.

San Agustín

Los principios que componen y en los que se inspira la filosofía de San Agustín son la interioridad, participación e inmutabilidad.
Razón y fe
Como para S. Agustín lo importante es explicar la relación entre el alma humana y Dios, entonces fe y razón no son más que medios o instrumentos que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Flujo de calor en una barra infinita. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Calor-En-Una-Barra/5286952.html

MLA

"Flujo de calor en una barra infinita" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Calor-En-Una-Barra/5286952.html>.

MLA 7

"Flujo de calor en una barra infinita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Calor-En-Una-Barra/5286952.html>.

CHICAGO

"Flujo de calor en una barra infinita." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Calor-En-Una-Barra/5286952.html.